Toda la información del fútbol base valenciano

El CD Castellón, de luto tras el fallecimiento del delantero ‘Pauet’ a los 92 años

COMPARTIR
, / 1113 0

La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana mostró su pesar y condolencias a los familiares y allegados del ex-jugador internacional valenciano Vicente Pascual Sebastiá, conocido popularmente como ‘Pauet’, fallecido este martes a los 92 años de edad.

En nombre de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana, su presidente, Vicente Muñoz Castelló, desea manifestar su más sincero pésame a los familiares y allegados del histórico jugador castellonense Vicente Pascual Sebastiá, ‘Pauet’, que desarrolló su carrera profesional principalmente en los años 50.

Nacido en Castellón de la Plana en 1926, ‘Pauet’ debutó con el CD Castellón en Primera División en la temporada 1946/47, jugando también el club albinegro la posterior ya en Segunda División

El Levante UD disfrutó con él ya en la 1951/52, jugando posteriormente en Osasuna (1952/54), CD Málaga (1954/55), Sevilla (1955/58) y Elche CF (1958/63), donde colgó las botas de manera profesional.

Destacado delantero goleador y muy querido y recordado en todos los clubes por los que pasó, Vicente Pascual Sebastiá aún ostenta en su poder uno de los récords históricos de la Liga española de Primera División, al ser uno de los nueve jugadores con más de 36 años capaz de marcar dos goles en un mismo partido. Descanse en paz.

Texto: FFCV

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.