Toda la información del fútbol base valenciano

El UD Benimodo Prebenjamín celebra su temporada perfecta y encabeza el crecimiento de su escuela en La Ribera

COMPARTIR
, / 1310 2

Rebuscar entre las Ligas que están finalizando en las competiciones federadas ayuda a toparse con historias como las del UD Benimodo Prebenjamín, uno de los escasos equipos que puede presumir de pleno de victorias esta temporada en todos sus partidos. 28 de 28. Una hoja de servicios impecable para el humilde equipo ribereño que conquistó con autoridad el Campeonato Prebenjamín La Ribera ‘C’, y que sirve como ejemplo a seguir en una escuela que viene creciendo de manera consistente en las últimas temporadas.

Su míster, Pau Benaventun clásico del staff del COTIF cada verano-, destaca varios datos de sus chavales más allá de los impresionantes números acumulados en estos ocho meses (209 goles a favor y sólo 32 en contra). Por ejemplo, que los doce jugadores que integran la plantilla han marcado al menos un gol durante la Liga: “El último fue Jordi Carbonell, nuestro portero, que marcó un penalti contra el Algemesí”, indica. En el otro extremo del espectro está Adrián Lopez, un auténtico ‘killer’ en miniatura que ha terminado el año con 83 goles en su casillero.

El equipo Prebenjamín de la UD Benimodo cuenta con otras particularidades, como el hecho de que todos los futbolistas tienen su particular apodo: el delantero Pau Martorell es ‘Lewandowski’, Josep Pons es ‘Polivalente’ al saber jugar en todas las posiciones, el defensa y capitán Yulen García es ‘El Muro’, el también defensa y capitán Luis Lozano es el ‘Showman’ del equipo, el mediocentro y capitán Joel Rodríguez es ‘Casemiro’ por su posición y manera de sacar la pelota jugada… Estos últimos tres futbolistas ejercen como capitanes porque son los más veteranos: llevan en el club desde Querubines y acaban de completar su tercera temporada consecutiva juntos.

La escuadra la completan Erik ‘Correcaminos’ Soler, Ian ‘Sabelotodo’ Soler, el portero Jordi ‘La Roca’ Carbonell, Adrian ‘Pichichi’ López, Vicente ‘La Bala’ González, Borja ‘Travieso’ Medina y Brian ‘El Nuevo’ Timandi, que se incorporó al equipo con la temporada ya empezada.

También mencionan a Pablo Torres, un Prebenjamín de Primer Año muy querido por el grupo de jugadores y que no formó parte de la plantilla este año. “El año pasado jugaba con nosotros de portero, siendo Querubin, en la liga de Prebenjamines. Al terminar la temporada se fue al Levante, donde esta haciendo un gran campaña y siempre que puede viene a vernos a los entrenamientos y torneos. Su apodo era ‘Porterazo’“, recuerda el entrenador.

El grueso de la plantilla está conformado por chicos procedentes de Carlet (nueve son de allí), con otros dos nacidos en Benimodo y otro, el capitán Joel, que lleva tres temporadas haciendo el trayecto desde Tous, algo “digno de admirar” según sus responsables.

Lograr 28 victorias consecutivas no fue fácil. Ganar la Liga requirió conseguir un triunfo incontestable (1-7) en el campo del segundo clasificado, el Dragon Forces de Enguera. “Hemos disfrutado todos muchísimo este año, aunque también hemos sufrido en algunos partidos para ganar”, puntualiza Benavent. En aquellos choques en los que la victoria parecía segura, el equipo “cambiaba sus objetivos” sobre la marcha para apostar por la formación y no el resultado: retrasar la presión, jugar únicamente con la pierna no dominante, priorizar el juego con los medios defensivos tras un robo de balón, etc.

Más que un gran Prebenjamín

Benavent insiste en el “crecimiento” progresivo de la escuela UD Benimodo, con sus campus de Navidad, de Pascua y próximamente el de verano. “El ambiente familiar, al ser un pueblo pequeño, permite las buenas relaciones entre todos los integrantes de la escuela”, recuerda, “ya que hace cuatro años sólo había dos equipos y ahora hemos crecido hasta tener cinco de fútbol-8 y dos de fútbol-11, con cerca de cien jugadores en total”.

El funcionamiento interno del club ha contribuido a esa camaradería “con cenas de entrenadores y directiva, hablando de fútbol, analizando la temporada, comentando anécdotas, partidos, actividades…”, recalca. Eso les sirve para que “todos los entrenadores conozcan a todos los jugadores de la escuela, y viceversa”, añade. En el caso del Prebenjamín de Benavent, su gran temporada ha servido para que varios de sus futbolistas ‘ayuden’ al cuadro Benjamín de Segundo Año de la escuela entre entrenamientos y convocatorias.

También pueden presumir de haber visto crecer a una de las jugadoras Sub-12 más prometedoras de la Comunitat, Nuria Escomsquien ya fuera protagonista en ESPORTBASE hace dos años por su gran actuación en el COTIF 2016-, que actualmente milita en el Levante UD y que entrenó en años anteriores prácticamente con todos los equipos masculinos de la escuela del Benimodo, desde Querubines hasta el equipo Infantil de fútbol-11.

2 Comentarios

  • michelcrack dice:

    Paco Polit! Cuanto tiempo sin leer nada tuyo, desde la epoca de elvalencianista. com … ya ha llovido! Me alegria leer que este articulo sobre el equipo de mi sobrino lo hayas escrito tu.

    Y de los chavales que decir, unos fenomenos, de la temporada pasada a este la mejora ha sido brutal, tanto individual como colectiva.

    Unos campeones que el fin de semana pasada lograron “el doblete” al ganar el trofeo que jugaron en Llaurí, tras jugar todos los partidos los mismos 8 jugadores ya que llegaron con la plantilla justa.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.