Sólo el FBCD Catarroja evitó el pleno del Levante UD en unas Finales de VIII Copa Federación pasadas por agua

Foto: FFCV

Espectacular Fase Final de la octava edición de la Copa Federación de Fútbol Base, únicamente deslucida por la presencia de la lluvia a última hora, que obligó a suspender las finales de tres categorías, así como la posterior Entrega de Trofeos a los Campeones del torneo.

Más de un millar de aficionados se dio cita este domingo en las instalaciones del CD El Planter en Puzol (Valencia) para disfrutar con la Fase Final de la Copa Federación para las categorías Alevín, Benjamín y Prebenjamín. Los más jóvenes representantes de nuestro deporte ofrecieron un gran espectáculo a lo largo de la jornada, especialmente en la matinal, donde el foco estuvo puesto en los partidos de la liguilla de grupos que otorgaban el más que ansiado pase a las semifinales de la tarde, aunque las nubes ya amenazaban el normal transcurso de la jornada.

Ya por la tarde, en las finales, protagonismo para el Levante UD, pues el club granota fue capaz de clasificar a al menos un representante de su Escuela en cada una de ellas.

Foto: FFCV

Así, en la de Alevín de segundo año salió victorioso con un 1-0 el Levante UD ‘A’ frente al Patacona CF “A”, mientras que en la de Alevín de primer año el Levante UD ‘B’ superó con un claro 7-0 al CD Barrio Obrero ‘B’.

En categoría Benjamín las Finales dieron comienzo ya con la amenaza de la cercana tormenta, y mientras la correspondiente a los equipos de segundo año pudo concluir sin problemas con empate a dos entre Levante ‘A’ y FBCD Catarroja ‘A’ -resuelto para los segundos en los penaltis-, la de primer año entre Patacona ‘B’ y Levante ‘B’ hubo de suspenderse con el resultado 1-3 debido a la lluvia reinante y a la amenaza creciente de fuerte aparato eléctrico en las inmediaciones de Puzol.

De igual modo, y ante las más elementales normas de precaución, la FFCV se vio obligada a suspender durante su transcurso las Finales en categoría Prebenjamín, cuando el Levante ‘B’ se encontraba venciendo por 2-1 al Salesianos Burriana entre los equipos de primer año, y el Levante ‘A’ se imponía por 3-2 al Levante ‘C’ entre los de segundo año.

Tras la suspensión de los encuentros, el Comité de Competición de la Copa de Fútbol Base se reunió de urgencia con los representantes de los equipos afectados, llegándose de común acuerdo por parte de los mismos a la resolución de dar por finalizadas las Finales con el resultado de los encuentros en el momento de la suspensión.

De igual modo, se estableció que la también suspendida Entrega de Trofeos y medallas a los participantes se celebrará, en principìo, el próximo día 22 de junio, coincidiendo con la celebración de la Copa de Campeones del Fútbol Base de la provincia de Valencia, que se disputará en las instalaciones del CF Cracks.

CAMPEONES – VIII COPA FEDERACIÓN

Alevín Segundo Año – Levante UD ‘A’
Alevín Primer Año – Levante UD ‘B’
Benjamín Segundo Año – FBCD Catarroja ‘A’
Benjamín Primer Año – Levante UD ‘B’
Prebenjamín Segundo Año – Levante UD ‘A’
Prebenjamín Primer Año – Levante UD ‘B’

Texto: FFCV

Autor / 9705 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *