El Villarreal CF se impuso este sábado por 1-2 al CD Roda en la gran final de la cuarta edición de la Copa Federación Juvenil que se disputó sobre el césped del histórico Estadio ‘Luis Suñer Picó’ de Alzira.
Partido de nivel el que acogió Alzira en la definitiva resolución de la IV Copa Federación Juvenil. Gualdinegros y ‘groguets’ -vistiendo de rojo en esta ocasión- protagonizaron una Final de Copa muy disputada que en su primera parte dispuso de escasas oportunidades y mucha igualdad a ambos lados del campo.
Abrió el marcador Millán en el 37′ aprovechando un desmarque y plantándose solo ante Guillem, que no pudo hacer nada para evitar el tanto. Ya en el 44′, a punto del paso por vestuarios, Arana consiguió el empate para el Roda a pase de Lama (1-1).
En la reanudación, más de lo mismo hasta que el Villarreal se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Bruno a falta de media hora de juego. Sin embargo, la suerte se alió con los de Carlos Mulet cuando Ahn logró rematar de cabeza un rechace de Guillem y logró el 1-2 en el 67′.
A partir de ahí, los gualdinegros buscaron insistentemente el empate intentando aprovechar su superioridad numérica, pero el Villarreal resistió y logró hacerse con el triunfo final.
Tras el encuentro, el presidente de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana, Vicente Muñoz Castelló, acompañado del presidente de la UD Alzira, Juan Antonio Sanjuán, y el seleccionador autonómico Sub-18, José Antonio Gimeno, hicieron entrega de las medallas y trofeos a los protagonistas de la Final, cuyo Mejor Jugador fue Diego Lamadrid (Villarreal CF).
Texto: FFCV