El Málaga CF conquista el Campeonato de España de Veteranos en Oliva Nova

Foto: TSB Sport & Events

El Málaga CF se ha proclamado Campeón de España de Fútbol de Veteranos al imponerse en la final al Marbella (1-0) en el torneo disputado en Oliva Nova, y en el que han participado los ocho equipos clasificados de las cuatro zonas geográficas en la que se distribuye la competición de la Federación Española de Asociaciones de Futbolistas Veteranos (FEAFV).

Real Valladolid, Racing de Santander, Málaga y Albacete formaban un grupo, mientras Elche, Marbella, Celta, Alcorcón han competido en el otro cuadro. Pucelanos, malaguistas, ilicitanos y marbellíes, que han superado a un Celta que alienaba a Catanha, Rubén González o Bajcetic, se han clasificado para semifinales.

El Málaga ha accedido a la final tras superar al Elche CF, mientras el Marbella ha derrotado al Valladolid en los penalties (2-1). El conjunto pucelano, dirigido por Torres Gómez y Juan Carlos, ha terminado en tercera posición tras imponerse al equipo franjiverde.

La fase final de la Liga Solidaria FEAFV-Campeonato de España ha reunido en Oliva Nova a ex jugadores de Primera División como Víctor (Valladolid, Villarreal), Rubén (Real Madrid, Celta), Calatayud (Málaga) Juan Rodríguez (Málaga, Deportivo, Getafe), Josemi (Málaga, Liverpool, Villarreal), Musampa (Málaga, Atlético Madrid), Gerardo García (Valencia, Málaga, Villarreal), Gonzalo Colsa (Racing Santander), Neru (Racing, Sporting Gijón) o Turiel (Valladolid), entre otros.

Fernando Brotons, director de TSB Sports&Events, considera que este tipo de eventos “contribuye a consolidar nuestra propuesta deportiva, pero también a diversificar la oferta turística en la Comunitat a través del deporte, ya que el deporte es el motivo por el que los jugadores visitan la Comunitat”. En este sentido, el ex internacional Catanha ha destacado que el torneo “ha sido una gran experiencia, con campos en perfecto estado y una excelente organización”.

Autor / 9699 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *