La travesía a nado David Levecq volverá a protagonizar los Taronja Games

Foto: Taronja Games

Valencia cuenta los días para la celebración de la tercera edición de los Taronja Games. El evento deportivo que reúne a numerosos deportistas de diferentes disciplinas volverá a llenar de música y deporte la Marina Real y la playa de ‘Las Arenas’.

Una de sus apuestas fuertes volverá a ser la travesía a nado organizada por David Levecq. El atleta paralímpico celebrará la primera edición de la prueba que lleva su nombre y traerá a las aguas del Mediterráneo a nadadores de todos los niveles que competirán en las diferentes pruebas que ofrece la prueba. Las distancias de 1, 2 y 5 kilómetros serán las tres modalidades de competición que se disputarán el domingo 01 de julio coincidiendo con el tercer y último día de los Taronja Games.

Una travesía para todos y todas

Las tres distancias reunirán a nadadores de nivel principiante, adaptado y profesional aunque también servirá de invitación para cualquier persona que desee estrenarse en las aguas valencianas. La distancia de 1k está orientada a nadadores de iniciación (2008 y anteriores) y adaptada clases bajas, medias, altas e intelectuales. Los nadadores que sean usuarios en silla de ruedas volverán a contar con el servicio de Sand Roller, la silla que ruedas que se desplaza por la arena y se sumerge al agua para mayor comodidad de los deportistas adaptados.

La prueba de 2 y 5 kilómetros reunirá a las categorías junior, sénior, máster A, B, C y D. Además, la distancia de 5k formará parte del Circuito de Aguas Abiertas de la Comunidad Valenciana como atractivo adicional a la prueba mayor recorrido que también será puntuable.

Actividades, ambiente y solidaridad en la Travesía a Nado

Foto: Taronja Games

Los participantes disfrutarán de algo más que una travesía. El evento comenzará con el briefing explicativo, un clínic sobre medidas de salvamento y primeros auxilios, mesa redonda con la participación de Malvarrosa Water Sports, la Federación de Salvamento y Socorrismo de la Comunidad Valenciana y actividades de iniciación a pádel surf entre otras cosas. Además, los usuarios podrán disfrutar del Taronja Festival con la mejor oferta de ocio, música, diversión y deporte.

Como si esto fuera poco, los Taronja Games han renovado el acuerdo de colaboración con la ONG PROEM-AID y volverá a destinar 1 euros de las inscripciones correspondientes a la Travesía a Nado.

PROEM-AID es una asociación española sin ánimo de lucro formada por profesionales de emergencias, bomberos, buceadores, nadadores de rescate y sanitarios, cuyo fin principal es el salvamento y rescate de personas en situaciones de emergencia, que huyen y arriesgan sus vidas en el mar.

Las inscripciones avanzan a buen ritmo

El éxito obtenido en la pasada edición y la amplia oferta de categorías han tenido una muy buena acogida durante las primeras semanas de inscripciones. La travesía a nado volverá a convertirse en una auténtica fiesta de la natación en aguas abiertas este verano. Las inscripciones podrán realizarse de la página www.taronjagames.es

Autor / 9693 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *