Toda la información del fútbol base valenciano

VIDEO: El niño italiano de 13 años que falló a propósito un penalti (que no era)

COMPARTIR
, / 2492 0

Juega en el ASD La Pelota Aprilia italiano y su gesto se hizo viral en las últimas semanas. ¿Su nombre? Nicolo Francescotti, un chaval de 13 años que juega de delantero para su equipo y que, en vista de una decisión arbitral algo cuestionable -un penalti demasiado riguroso-, optó por echar la pelota fuera cuando le tocó ejecutar la pena máxima.

Fue durante la primera mitad del choque entre Infantiles de ASD La Pelota Aprilia y Connect Calcio a 5, disputado a principios de abril, cuando en una jugada dentro del área, una disputa entre Francescotti y un defensor terminó con el colegiado señalando penalti, ante la extrañeza de todos los presentes… incluido el ’10’ del cuadro local.

El jugador preguntó al árbitro por su decisión y se mantuvo firme. Así, al considerar que no había sido objeto de penalti, Francescotti lanzó el penalti directamente fuera ante los aplausos del equipo rival y de la grada.

“No lo pensé mucho, fue algo instintivo. Nadie me lo sugirió pero me parecía lo correcto porque era un momento decisivo del partido y podíamos haber cerrado el marcador”, dijo el atacante a medios italianos en días posteriores. “La falta sobre mí era inexistente. Vi la desesperación del oponente y lo difícil que lo tenía el árbitro, que era su primer partido y que seguramente se arrepintió de pitarlo, y decidí fallarlo. Creo que fue lo correcto“, agregó.

Días después, el pasado 25 de abril, el chico obtuvo el reconocimiento del presidente de la región de Lazio, Nicola Zingaretti, quien le hizo entrega de una placa conmemorativa en reconocimiento a su “bello gesto de deportividad”. Junto a Nicolo estuvieron presentes sus padres, Bella y Fabrizio, quien también es dirigente del club italiano. “Fue un gesto de fair-play del que pueden tomar nota muchos adultos”, explicó el político al entregarle el obsequio al chaval.

Foto: Aprillianews.it

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.