Toda la información del fútbol base valenciano

Media España quiere fichar a Eva Navarro… y en el SPA Femenino lo saben: ‘Será imposible retenerla’

COMPARTIR
, / 3312 0

Foto: FIFA

La delantera yeclana Eva María Navarro es el nombre de la semana en el fútbol femenino a nivel nacional tras su extraordinaria actuación en el Europeo Sub-17, logrando los dos goles que dieron a España el título en la final ante Alemania (2-0). Y Jesús Cañizares, entrenador y presidente del SPA Alicante, es consciente de que será imposible retenerla ante la cantidad de ofertas que le llegarán de clubes de superior categoría.

“Lo tengo muy asumido”, explicó a la Agencia EFE. “Ya el año pasado tuvo opciones para irse, pero ahora serán muchas más y de equipos grandes. Será imposible retenerla en nuestro club. No es la primera vez que nos pasa ni será la última mientras no estemos en la élite”, indicó Cañizares.

El técnico alicantino explicó que fue la jugadora hace cuatro años y tras probar en clubes de Albacete y Murcia la que decidió quedarse en el SPA, cuyo primer equipo disputa en la actualidad la fase de ascenso a la Liga Iberdrola (perdió 5-1 en el choque de ida el pasado fin de semana).

“Ni ella, ni nosotros nos lo pensamos mucho. Nosotros apreciamos su calidad al primer instante y ella también se sintió muy a gusto con el grupo”, dijo Cañizares, quien ascendió a Eva Navarro al primer equipo “en el momento que tuvo la edad para poder jugar“.

¿Uno de los motivos principales de su permanencia hasta el momento en el club? Además del buen trabajo desde la base que se realiza en el cuadro alicantino, la distancia relativamente corta entre Yecla, localidad natal de la delantera, y las instalaciones del Sporting Plaza de Argel, lo cual le permite ir con su familia en coche a entrenar y a los partidos.

Cañizares aseguró que el primer gol de la yeclana en la final “es más propio de ella que el segundo”. “El 0-2 es un golazo espectacular y me sorprendió cómo marcó con la izquierda, porque no es su pierna buena“, dijo.

El entrenador definió a su jugadora como una chica “humilde, sencilla y buena compañera” y desveló que, tras ganar el Europeo, se mostró “muy contenta y orgullosa, pero también fastidiada” por no haber podido ayudar a su equipo en la fase de ascenso a la Liga Iberdrola.

Texto: Agencia EFE

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.