El Valencia Femenino dice adiós al sueño de la Copa ante el Atleti (1-2)

Foto: Juan Catalán

El Valencia CF Femenino no logró finalmente el pase a las semifinales de la Copa de SM la Reina. Las blanquinegras tenían que remontar el 2-1 de la ida en Madrid, pero un temprano gol de Amanda Sampedro complicó la ansiada clasificación. El resultado final de 1-2 en el partido de vuelta no empaña una eliminatoria en la que las valencianistas han dado la cara en todo momento.

Con intensidad arrancaba el partido entre el Valencia CF Femenino y el Atlético de Madrid Femenino. Las primeras ocasiones eran para las blanquinegras, pero el marcador lo abrían las rojiblancas en el minuto 8 merced a Amanda Sampedro, que cazaba un rechace en el área grande. A las blanquinegras les tocaba, al menos, marcar dos goles para igualar la eliminatoria.

Con el 0-1 colchonero las revoluciones del choque bajaban algo. Las visitantes, sabedoras de su ventaja; y las locales, conscientes de la importancia de jugar con corazón y mucha cabeza. Corría el minuto 20 y Débora protagonizaba por banda derecha los ataques de las valencianistas, si bien faltaba el remate a sus buenos centros. También lo intentaban las de Jesús Oliva en saques de esquina, pero Lola Gallardo se mostraba segura. Ivana probaba en el 28 con un lanzamiento de falta que superaba el larguero por poco.

Media hora de enfrentamiento, un Valencia CF que había asumido la posesión y un Atlético de Madrid que buscaba las contras. Dos papeles claros de una partida cuyo final aún no tenía ganador y en la que ningún conjunto conseguía generar oportunidades dignas de mención, salvo un chut desde fuera del área grande de Mari Paz en el minuto 40 que no cogía el efecto deseado y un par de internadas de Ludmila por la diestra. A las blanquinegras les restaban 45 para remontar.

La misión era difícil, pero no imposible. En el minuto 50 Sonia probaba la buena colocación de Vreugdenhil con un golpeo lejano que la portera despejaba a saque de esquina. El Valencia CF respondía apretando al Atlético de Madrid en su campo. De hecho, esa presión permitía a las blanquinegras lanzar una falta a favor, en el 55, que iba a ser repelida por el poste izquierdo de Lola Galllardo. Gio Carreras y todo el Estadio Antonio Puchades se lamentaban.

Foto: Juan Catalán

Las blanquinegras estaban poniendo en apuros a las rojiblancas, que notaban el ímpetu de las valencianistas. Las de casa merecían el gol por juego y ganas. Aunque a medida que transcurría el tiempo empezaba a faltar algo de precisión en las 22 futbolistas. El cansancio hacía mella.

Karpova la tenía en el minuto 76, pero su remate dentro del área pequeña rozaba la base del poste izquierdo de la cancerbera. El centro había sido de Szymanowski. Las de Jesús Oliva querían, lo buscaban, lo intentaban…Las de Ángel Villacampa no estaban cómodas pese al 0-1, pero eran peligrosas en zona ofensiva. El palo izquierdo de Vreugdenhil repelía un chut de Amanda Sampedro en el 82. El duelo entraba en su recta final e Ivana era expulsada por doble amarilla en el 86.

El 0-2 de las visitantes llegaba en el tiempo añadido. Su autora, Falcón. El 1-2, a continuación con un golazo de Szymanowski, que enganchó un balón en la frontal y lo reventó en la red. Con amargura por la eliminación en cuartos acabó el partido, pero también con el orgullo de haber peleado hasta el final sin descanso.

Ficha técnica:

1.- Valencia CF: Vreugdenhil, van den Berg, Nicart, Ivana ©, M. Peiró (Borini, min.56), Mari Paz, M. Carro (Carol, min.56), Lombi (Karpova, min70), Débora G., Gaitán L. y Gio Carreras (Szymanowski, min.56). Banquillo: Noe Bermúdez (ps), Salo, Sandra, Borini, Szymanowski, Carol y Karpova. Entrenador: Jesús Oliva.

2.- Atlético de Madrid: Lola Gallardo, Kenti Robles, Ludmila (Esther, min.64), Pereira, Kaci (Cazalla, min.76), Ángela Sosa (Falcón, min.86), Sonia (Laura Fernández, min.90), Amanda Sampedro, Menayo, Marta Corredera y Meseguer. Banquillo: Paraluta (ps), Cazalla, Esther, Jucinara, Laura Fernández, Carla Bautista y Falcón. Entrenador: Ángel Villacampa.

Goles: 0-1, Amanda (min.8); 0-2, Falcón (min.92); 1-2, Szymanowski (min.94).

Árbitras: principal Ainara Andrea Acevedo, CT Catalán; asistente 1 Cristina Mateo, CT Catalán; y asistente 2 Coral Couso, CT Catalán. Tarjeta por parte de las valencianistas a Gio Carreras (min.80), Carol Férez (min. 87) y doble tarjeta a Ivana Andrés que fue expulsada en el minuto 86. Por parte de las atléticas recibieron tarjeta amarilla la jugadora Marta Cazalla y el delegado Jose M. Ruano.

Incidencias: partido correspondiente a la vuelta de los cuartos de la Copa de SM la Reina 2018, celebrado en el Estadio Antonio Puchades de la Ciudad Deportiva Valencia CF ante 0.000 espectadores. En los prolegómenos del choque, el Alevín A de la Academia del Valencia CF Femenino se fotografió con el primer equipo como premio a su excelente temporada: campeonas de Liga en el grupo B6, con 24 partidos ganados, 2 empatados y ninguno perdido.

Texto: Valencia CF

Autor / 9708 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *