El VCF Femenino Alevín A 2017-2018: campeonas, invictas y homenajeadas

Foto: Mónica Torres

El Alevín ‘A’ del Valencia Femenino se proclamó con varias jornadas de antelación campeón en el grupo B-6 en la categoría Alevín de segundo año. Lo que llama la atención es que estas niñas han ganado un campeonato en el que solo había equipos formados por chicos…. y lo hicieron sin perder un sólo partido.

Los números realizados por el conjunto ‘che’ en las 26 jornadas disputadas muestran el gran nivel que tienen estas jugadoras que han ganado todos los partidos excepto dos que acabaron en empate. No conocieron la derrota. Además, cabe destacar que son uno de los equipos más goleadores de la competición con 147 tantos a favor y, son las menos goleadas con solo 14 goles en contra.

Si por algo se ha caracterizado el conjunto valencianista, es por tener un gran número de anotadoras, de hecho hay varias jugadoras que superan los 10 tantos. Ainhoa Almores es la máxima goleadora del equipo con 30 dianas, pero también han sido fundamentales las aportaciones de cara a gol de Aitana Guaita (21), Lucía García (20), Miriam Pablo (19), Alejandra Ortiz (18), Claudia González (17) y Malena Martí (13).

Las valencianistas lograron alzarse con el campeonato de manera matemática en la jornada 22 (con cuatro partidos por delante), tras imponerse al Atlético Vallbonense y dejar al CD Serranos a una distancia de 15 puntos. En ese momento, el equipo dirigido por Miguel Ángel Ortiz contaba sus partidos por victorias, es decir llevaban 22 victorias consecutivas. La espectacular racha de victorias llegó a su fin en la jornada 24, cuando el Valencia no logró pasar del empate a cero ante el Benimamet.

Lógicamente, su gran campaña también propició que desde el club se les brindase un homenaje. Así, en los prolegómenos del choque de vuelta de los cuartos de final de Copa del Rey entre VCF Femenino y Atlético de Madrid, las chicas de Miguel Ángel Ortíz saltaron al terreno de juego del Antonio Puchades para recibir el aplauso de los más de 1.700 espectadores que se dieron cita. Invictas y campeonas, han sido una de las sensaciones de esta temporada 17-18 y no podían tener mejor broche a un año inolvidable.

Autor / 629 publicaciones

Responsable de fútbol femenino y especialista. Scouting y datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *