El Campeonato de España Fútbol 7 de Veteranos se decidirá este sábado 26 en Oliva Nova

Veteranos del Celta | Foto: FEAFV

El Campeonato de España de Fútbol 7 de Veteranos –Final de la Liga Solidaria de la Federación Española de Asociaciones de Futbolistas Veteranos (FEAFV), se disputa el próximo sábado 26 de mayo en los campos de Oliva Nova, organizado por TSBSports&Events.

Ocho equipos, los dos primeros clasificados de cada una de las cuatro zonas de competición, compiten por el título nacional: Real Valladolid, Celta de Vigo, Racing de Santander, Málaga, Marbesula Marbella, Elche CF, Albacete Balompié y Alcorcón, que se incorpora para suplir la ausencia de última hora del Atlético de Madrid, campeón de la zona Centro.

El Campeonato de España reunirá el sábado 26 de mayo a ex futbolistas de los ocho clubes, con nombres como Juan Carlos (que jugó en el R. Valladolid, FC Barcelona y At. Madrid), Gonzalo Colsa (Racing), Benjamín Zarandona (R. Valladolid), Koke, Catanha, Salva Ballesta o Albert Luque (Málaga) entre otros.

FEAFV, fundada en 2005, reúne a las asociaciones de jugadores de los clubes de Primera y Segunda División. Reconocida oficialmente por CSD, RFEF, LFP y AFE, entre sus objetivos figuran además de ayudar a compañeros en dificultad, utilizar el fútbol como vehículo de integración para  la lucha contra el racismo y la xenofobia a través del fútbol, el juego limpio y la integración social.

En la actualidad está formada por 58 clubes miembros, que celebrarán en el complejo Oliva Nova la Asamblea Anual. Entre las actividades que organiza, destacan los ‘Talleres de fútbol de Reminiscencia’, proyecto de terapia a través de las emociones que genera el fútbol para tratar las enfermedades degenerativas del conocimiento, o recaudaciones para diversos proyectos solidarios.

TSB Sports&Events organiza la fase final del Campeonato de España, evento que genera “además de impacto mediático por la importancia del fútbol como fenómeno social, un innegable impacto económico derivado de este tipo de acontecimientos, que conforman el denominado deporte turístico, en el que tratamos de posicionar a la Comunidad Valenciana”, explica Fernando Brotons, director de TSB Sports&Events.

Autor / 9708 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *