Toda la información del fútbol base valenciano

Alboraya UD presume de Rulo Prieto, futbolista de la SD Huesca con pasado en su escuela

COMPARTIR
, / 3164 0

Foto: LaLiga

El sorprendente y meritorio ascenso de la SD Huesca a Primera División ha puesto el foco sobre este humilde club, cuarto presupuesto más modesto de la categoría de plata, y sobre una plantilla repleta de futbolistas trabajadores y que, lejos de los grandes nombres, han logrado toda una hazaña para la ciudad. Uno de ellos, Raúl ‘Rulo’ Prieto, lo hace además con unos orígenes futbolísticos en la capital del Turia.

Foto: Alboraya UD

Valenciano de nacimiento (pertenece a la generación de 1995), Rulo pasó por las categorías de formación del Valencia primero, luego del Alboraya UD y de nuevo del Valencia CF, donde formó parte de sus equipos de fútbol-11 e incluso llegó a debutar con el Valencia CF Mestalla.

En su etapa chufera, militó en la temporada 2005-2006 en el cuadro Alevín A dirigido por el veterano José Giuli, procedente del Valencia CF. Sus actuaciones no pasaron desapercibidas, y más cuando en su primer año de Infantiles firmó una gran campaña con el cuadro alborayense. Por eso el Valencia lo ‘repescó’ en la campaña 2007-2008 para reforzar a su equipo Infantil de Segundo Año. ‘Rulo’ pasó por todos los equipos de la escuela valencianista hasta alcanzar el equipo filial.

Posteriormente tuvo oportunidades en Ribarroja y Olimpic de Xátiva. Luego firmaría por la Real Balompédica Linense en verano de 2016, en la que sufrió una lesión que le mantuvo tiempo apartado de los terrenos de juego, y desde ahí dio el salto la pasada temporada a la SD Huesca, donde ha logrado el histórico ascenso a Primera.

Precisamente el Alboraya UD tuvo palabras para su ex canterano, al que quisieron “dar la enhorabuena por su ascenso” a la máxima categoría del fútbol español. “Nos llena de orgullo ver como jugadores que han defendido nuestro escudo triunfan en el mundo del Fútbol, esto nos da mucha fuerza, ilusión y ganas de seguir trabajando”, agregaron sus responsables.

Alevín A 2005-2006 del Alboraya (Rulo está abajo a la derecha del todo) | Foto: Alboraya UD

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.