GALERÍA: CAU Valencia se hizo con el título de Campeón de España de Rugby s16 en Oliva Nova

El CAU Valencia se proclamó Campeón de España Infantil tras imponerse a RC Sant Cugat en una final que se decidió en los lanzamientos a palos (4-2) tras concluir los 40 minutos con empate (7-7) ya que ambos equipos lograron un ensayo y su posterior transformación.

Las instalaciones de Oliva Nova Golf&Beach Resort acogieron durante el fin de semana un evento organizado por la Federación de Rugby de la Comunidad Valenciana en colaboración con TSB Sports&Events, en el que participaron 1.500 jugadores, al que asistieron 5.000 personas y que generó 5.000 pernoctaciones durante el fin de semana.

El torneo se estructuró en tres competiciones: Campeonato de España, Torneo Nacional Promoción y Torneo Nacional Rendimiento, en los que participaron 50 clubes de País Vasco, Madrid, Cataluña, Andalucía, Baleares, Comunidad Valenciana y Castilla-León. Tatami RC, campeón del Torneo Nacional de Promoción, y Tecnidex Valencia de Rendimiento, completaron el pleno valenciano. Por segundo año consecutivo, Oliva Nova se convirtió en la sede de un Campeonato de España de rugby en categorías de formación, ya que el pasado año albergó el de categoría sub14.

“Queremos consolidar la Comunidad Valenciana como destino preferente para la práctica del rugby y disponer de instalaciones como éstas ofrece la posibilidad de aspirar a organizar diferentes eventos que contribuyan al denominado deporte turístico, que además del beneficio deportivo para jugadores y aficionados, que tienen la posibilidad de presenciarlos o jugarlos aquí, generan impacto económico”, expuso Fernando Brotons, director de TSB Sports&Events.

“El deporte se ha profesionalizado en todos sus ámbitos y también en la organización de las competiciones, tendencia que ha contribuido al éxito de este tipo de torneos de deporte base”, explicó Brotons.

Fotos: TSB Sports & Events

Autor / 9677 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *