Toda la información del fútbol base valenciano

El Valencia se impuso al Málaga en la vuelta y jugará los cuartos de Copa del Rey Juvenil (1-2)

COMPARTIR
, / 422 0

Foto: Málaga CF

El Juvenil A de la Academia del Valencia CF estará este lunes en el sorteo de cuartos de final de la Copa del Rey al imponerse de forma brillante, y por segunda vez consecutiva al Málaga, por 1-2 con goles de Jordi Escobar y Esquerdo. El equipo de Miguel Ángel Ferrer ‘Mista’ dio una gran imagen tanto en la ida en el Antonio Puchades como en la vuelta de este domingo en tierras andaluzas, donde no sólo supo controlar la renta de Paterna (2-0) sino también ser letal en ataque.

Y es que los valencianistas comenzaron el partido muy concentrados y sin conceder apenas opciones a un Málaga que necesitaba salir sí o sí a por la victoria. El extremo local Hugo, con un lanzamiento que rebotó en Badal en el minuto 7 y un gol anulado por fuera de juego tras una falta lateral, fue todo lo que concedió el Juvenil A en una primera parte muy notable. Además de marcar el 0-1 por mediación de Jordi Escobar consiguió controlar el partido y tener las mejores ocasiones. El primer aviso serio lo dio Kangin Lee con un disparo desde lejos que, a punto, estuvo de sorprender a Ernestas, y el mismo futbolista, muy activo, también lo intentaba al final de la primera parte con otro zurdazo desviado por poco.

Aún así los protagonistas del golazo fueron otros. Recuperación de un siempre bien colocado Hugo Guillamón que abría el juego a banda, allí Esquerdo se deshacía del lateral, llegaba a línea de fondo y la centraba al corazón del área pequeña, donde Jordi Escobar remataba de primeras al fondo de la red. Con el 0-1, el Málaga tenía que meter cuatro goles para clasificarse, por lo que la eliminatoria quedaba ya casi sentenciada. La renta al descanso pudo ser incluso mayor con un buen pase de Pablo Jiménez a Escobar, quien en una inmejorable posición remató de primeras y el balón se fue un palmo de la portería de Ernestas.

Como era de esperar la segunda parte empezó con el Málaga obligado a buscar la épica, el milagro. Pero, de nuevo, sólo un par de ocasiones claras con Juan Cruz en un córner e Iván Jaime, en acción individual en el 70, incomodaron al meta Emilio. Por el contrario, Antonio pudo marcar de tiro cruzado y Esquerdo afinaba la puntería en una falta directa que paraba Ernestas. La segunda falta en la frontal, ya con el punto de mira afinado, si acabó dentro. Lanzamiento perfecto del atacante de Calpe y el 0-2 en el marcador. Aún tuvo Cortijo el tercero en un lanzamiento que sacaba bajo palos la defensa antes del gol del honor del Màlaga. Jugada individual de Kara, se le cruzaba Badal, el árbitro consideró que era penalti y expulsión, y Rodri lo lanzaba de manera imparable para Emilio.

Con el 1-2 llegó el final de un partido serio y trabajado del Juvenil A de Mista, quien ya espera este lunes su rival en cuartos de la Copa del Rey. La Academia del Valencia CF sigue dando sus frutos con un gran bloque que está compitiendo al máximo nivel en un torneo en el que hay puestas muchas ilusiones.

Ficha técnica:

1. Málaga Juvenil A: Ernestas, Benítez (Rodri, 80’), Meléndez, Juande, Yousef (Kara, 60’), Mini ©, Juan Cruz (Alberto, 68’), Iván Jaime, Rubén, Hugo (Chapela, 51’) y Mario.

2. Juvenil A VCF: Emilio Bernad, Guillem Molina, Iñaki Pardo, Carles Badal ©, Fran Cortijo, Hugo Guillamón (Pérez, 72’), Jose Pascual, Pablo Jiménez (Pau, 82’), Jordi Escobar (Antonio, 54) y Kangin Lee (Sergio Bono, 54’).

Goles: 0-1. M. 20: Jordi Escobar. 0-2. M. 81: Esquerdo. 1-2. M. 90: Rodri, de penalti.

Árbitro: Raúl Chavet, del comité andaluz. Expulsó al valencianista Carles Badal y amonestó a Kangin Lee, Jordi Escobar y Hugo Guillamón.

Incidencias: Partido de vuelta de octavos de la Copa del Rey juvenil, disputado en la tarde del domingo (18.10 horas) en el Campo de la Federación Malagueña ante unos 500 espectadores. El director de la Academia VCF, Luis Vicente Mateo, no se quiso perder este encuentro.

Texto: Valencia CF

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.