Toda la información del fútbol base valenciano

Dos goles de Eva Navarro dan a España Sub-17 el Europeo Femenino de Lituania (2-0)

COMPARTIR
, / 384 0

Foto: FIFA.com

La Selección Española se proclamó este lunes campeona de Europa Femenina Sub-17, y lo hizo con tres representantes del fútbol valenciano en sus filas: Eva Navarro (Sporting Plaza Argel Alicante), Aixa Salvador (Villarreal CF) y Paula Tomás (Levante UD).

Por cuarta vez en su historia, España consiguió en la tarde del lunes el Campeonato de Europa en categoría Sub-17, imponiéndose en la Final celebrada en Marijampole (Lituania) a Alemania por dos goles a cero. Los dos tantos, obra de la delantera del SPA alicantino Eva Navarro, auténtico puntal en ataque del combinado nacional de Toña Is, que junto a la defensa del Villarreal Aixa Salvador y la levantinista Paula Tomás han tenido un gran protagonismo con España a lo largo del Campeonato.

Las tres alzaron ayer la Copa que las coronaba como reinas de Europa al cielo lituano y se colgaron la medalla de oro tras un partido intenso pero que estuvo marcado por la calidad ofensiva de Eva: la yeclana inclinó la balanza con un primer gol anotado en el minuto 46, tras una precisa asistencia de Paula Arana, y ratificó el triunfo español con un segundo acierto, tras una brillante jugada individual, en el minuto 73. Alemania no pudo hacer nada ante el juego de las españolas, que por cuarta vez en su historia se adjudicaron el cetro continental.

Eva, Aixa y Paula cierran de esta manera brillante la temporada de Selecciones 2017/18, añadiendo a su palmarés el título de Campeonas de Europa Sub-17 justo un mes y medio después de haberse convertido en Campeonas de España Sub-18 con la Selección Valenciana. ¡Enhorabuena!

Ficha técnica

0 – Alemania: Wiebke Willebrandt; Laura Donhauser, Anna Aehling, Emilie Bernhardt (Pauline Berning, min. 71), Julia Pollak; Vanessa Fudalla (Sophie Weidauer, min. 56), Leonie Köster, Greta Stegemann, Gia Corley; Ivana Fuso, Shekiera Martinez.

2 – España: Catalina Coll; Jana Fernández, María Méndez, Ana Tejada, Aixa Salvador; Leire Peña, Paola Hernández, Irene López (Isabel Palá, min. 75), Salma Paralluelo, Eva Navarro, Paula Arana (Bruna Vilamala, min. 79).

Goles: 0-1, min.46, Eva Navarro; 0-2, min. 73, Eva Navarro.

Árbitra: Désirée Grundbacher (SUI). Amonestó a Leire Peña (min.32), Irene López (min.63) y Gia Corley (min. 80+1).

Incidencias: final del Europeo sub-17 femenino de fútbol, disputada en el estadio Marijampole, en Lituania.

Texto: FFCV

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.