Un gol de Marta Peiró mantiene vivas las opciones del Valencia Femenino ante el Atlético (2-1)

Foto: Laura R. Albarrán

La segunda parte de una apasionante e igualada ida de cuartos de Copa de SM la Reina tiene día y hora: el martes 22 de mayo, a las 21h en el Estadio Antonio Puchades de la Ciudad Deportiva Valencia CF. M. Peiró adelantaba al Valencia CF Femenino en la primera mitad y Corredera y Amanda ponían el 2-1 definitivo en la segunda. Valencia decidirá qué equipo alcanza las semifinales.

Buen inicio el del Valencia CF Femenino, que comenzaba el partido sabiendo presionar al Atlético de Madrid Femenino para impedirle imponerse en el juego. Van den Berg, Nicart e Ivana solventaban con acierto las llegadas locales, que sobre todo probaban con balones largos hacia Ludmila y Soni. El ataque blanquinegro lo comandaban Mari Paz y Lombi. Primer cuarto de hora y mucho que decir ambos equipos.

En el minuto 20 Lola Gallardo evitaba el 0-1 al despejar el remate de Mari Paz a centro de Débora G. tras la excelente jugada de nuestra extremo derecha. Y en el 22 K. Robles a punto estaba de poner el 1-0 con un chut raso por banda diestra despejado por la defensa valencianista. Intensidad e igualdad definían el choque hasta el momento.

Ningún conjunto era dueño del centro del campo con claridad, precisamente por la calidad y capacidad de trabajo de todas las futbolistas. Precisamente, Gaitán L. lo demostraba en el minuto 29 con una gran acción individual y pase entre líneas a Mari Paz, quien veía como su remate era mermado por la retaguardia rojiblanca.

El 0-1 del Valencia CF llegaba en el minuto 36. M. Peiró aprovechaba una cesión de cabeza de Mari Paz después de un centro de van den Berg. Merecido premio antes de irse al descanso para las de Jesús Oliva, que estaban poniendo en aprietos al campeón de la Liga Iberdrola 2017.18.

Las nuestras sabían que las de Ángel Villacampa iban a arrancar la segunda mitad volcándose en ataque, aunque sin locuras, pues enfrente estaba un Valencia CF fuerte. Tanto como Vreugdenhil, quien en el minuto 53 conseguía frenar la internada de Ludmila y despejar con su cuerpo el disparo de la 3 local.

Las colchoneras apretaban y en el minuto 56 M. Corredera conseguía el 1-1 con un chut desde fuera del área que se colaba muy ajustado por la escuadra derecha de Vreugdenhil. Seis después, las atléticas ponían el 2-1 con tanto de A. Sampedro de cabeza dentro del área pequeña. Tocaba afrontar un partido distinto con casi media hora por delante.

El Atlético de Madrid quería ampliar la ventaja y apretaba. El Valencia CF necesitaba recuperarse de la remontada local. En el minuto 74 Szymanowski casi acertaba con un disparo raso. Las blanquinegras no le perdían la cara al enfrentamiento y Sandra tenía una clara ocasión en el 80, pero no acertaba a rematar con acierto.

La intensidad en cada acción era máxima, pero el cansancio también hacía mella y la imprecisión se dejaba notar. Mari Paz la tenía en el minuto 88, pero el esférico salía por encima del travesaño. Ninguna otra oportunidad iba a alterar el resultado. El martes 22, a las 21h en el Estadio Antonio Puchades de la Ciudad Deportiva Valencia CF, la segunda parte de un apasionante duelo.

Ficha técnica:

2.- Atlético de Madrid: L. Gallardo, K. Robles, Ludmila (Esther, min.76), Pereira, Kaci, Ángela Sosa (Falcón, min.84), Soni (M. Cazalla, min.90), A. Sampredo ©, Menayo, M. Corredera y Meseguer.

Banquillo: Paraluta (ps), M. Cazalla, Esther, Jucinara, Laura Fdez., V. Calligaris y Falcón.

Entrenador: Ángel Villacampa.

1.- Valencia CF: Vreugdenhil, van den Berg, Nicart, Ivana ©, M. Peiró (Szymanowski, min.51), Mari Paz, M. Carro, Lombi (Borini, min.57), Débora G., Gaitán L. (Sandra, min.64) y Gio Carreras (Carol, min.70).

Banquillo: Noe Bermúdez (ps), Salo, Sandra, Borini, Szymanowski, Carol y Nadya.

Entrenador: Jesús Oliva.

Goles: 0-1, m. Peiró (min.36); 1-1, M. Corredera (min.56); 2-1, A. Sampedro (min.62).

Árbitras: principal Elena Casal, CT Gallego; asistente 1 Silvia Fernández, CT Cántabro; y asistente 2 Beatriz Cuesta, CT Gallego.

Incidencias: partido correspondiente a la ida de los cuartos de la Copa de SM la Reina 2018, celebrado en la Ciudad Deportiva Wanda. En los prolegómenos del encuentro, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, entregó al Atlético de Madrid Femenino el trofeo de campeonas de la Liga Iberdrola 2017.18. El Valencia CF Femenino, deportivamente, hizo el pasillo al equipo rival.

Texto: FFCV

Autor / 9699 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *