Toda la información del fútbol base valenciano

Previa: España Sub-17 Femenina se reencuentra con Alemania este lunes en la gran final del Europeo

COMPARTIR
, / 1715 0

Eva María Navarro, la jugadora del SPA Femenino | Foto: @sefutbol

La selección española femenina de fútbol sub-17 se reencontrará este lunes en Lituania con el combinado de Alemania y con su desgraciada historia en las dos últimas finales del Campeonato de Europa de la categoría.

Las dos últimas ediciones del torneo continental, disputadas en 2016 y 2017, tuvieron como vencedor al cuadro alemán, al que el bando que dirige Toña Is volverá a desafiar con la ilusión de invertir su suerte.

Garantizada su clasificación para el Campeonato del Mundo que organizará Uruguay entre el 13 de noviembre y el 1 de diciembre, la selección española aspira a volver a ceñirse la corona europea.

Lo hizo en 2010, 2011 y 2015. Se quedó a las puertas en 2009, 2012, 2016 y 2017, cuando regresó con la medalla de plata.

De esas dos últimas finales perdidas no se olvida la guardameta Catalina Coll, del Collerense. “Creo que este año puede ser el nuestro. A la tercera va la vencida, yo confío en este equipo”, señaló en declaraciones facilitadas por SeFútbol.

Toña Is también manifestó su deseo de poder sacar el partido “adelante”, aunque mostró su “respeto” por un equipo “que fue campeón de Europa estos dos últimos años”.

La asturiana vivió ya como máxima responsable del combinado español esas dos finales. “Nunca hubiera pensado meterme en tres finales en tres años consecutivos”, confesó.

Ahora confía en esquivar la derrota.

Tienen ya el premio del Mundial -“era lo que más nos importaba”, remarcó Toña Is- pero quieren saborear la victoria ante un adversario que llega a la última estancia invicto.

En la fase de grupos, el combinado alemán venció a Finlandia (2-1), empató ante Holanda (2-2) y se gustó ante Lituania (8-0).

Ese marcador se repitió ante Inglaterra, ya en semifinales, por lo que el balance en sus dos últimos compromisos es concluyente: 16 goles a favor, ninguno en contra.

Por su parte, la selección española alcanzó la final tras empatar (0-0) ante la escuadra italiana en su estreno en la fase de grupos y tras ganar a continuación a los conjuntos de Inglaterra (2-1) y Polonia (5-0). Ya en la penúltima ronda, doblegó a Finlandia (1-0).

En el partido por el tercer puesto, las selecciones de Inglaterra y Finlandia se jugarán en Alytus el último billete para el Mundial sub-17 de Uruguay.

España y Alemania se clasificaron directamente con su pase a la final del Europeo, que se disputará este lunes en Marijampole.

Texto: Agencia EFE

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.