Toda la información del fútbol base valenciano

El Levante Femenino resiste ante el FC Barcelona y tendrá que remontar un gol en la vuelta de cuartos (1-0)

COMPARTIR
, / 2363 0

Foto: Liga Iberdrola

El Levante UD Femenino cayó derrotado por la mínima ante el FC Barcelona en un partido que fue muy táctico desde el primer minuto y en el que predominó el fútbol de control. En los instantes finales el conjunto granota intentó buscar el empate, pero el desgaste físico impidió contar con ocasiones para poner el empate en el marcador. El conjunto levantinista buscará darle la vuelta al resultado el próximo miércoles en la Ciudad Deportiva.

Saltaban al verde de la Ciudad Deportiva Joan Gamper ambos equipos y durante los primeros minutos las jugadoras intentaron situarse con orden sobre el campo. El FC Barcelona pudo hacerse con la posesión del balón e intentó crear ocasiones de peligro saliendo desde atrás. El conjunto local intentaba profundizar sobre la banda derecha, pero Marta Cardona frenaba las acometidas de las barcelonesas.

El Levante UD cedió el dominio del balón y esperó en su propio campo las oportunidades para robar el esférico y salir a la contra. La defensa granota supo controlar las situaciones de peligro y contener el ataque rival, por lo que con el paso de los minutos las jugadoras locales buscaron soluciones en jugadas a balón parado y con tiros lejanos. Sandra apenas tuvo que intervenir durante la primera mitad y las ocasiones más peligrosas fueron para el conjunto dirigido por Kino García.

A la media hora de juego, Alharilla protagonizó una buena jugada por banda derecha y metió un centro raso para Charlyn que, aun lanzándose al suelo, no consiguió conectar el remate en boca de gol. Poco después, en una jugada individual, la mexicana recibió el balón y tras romper a su marcadora, conectó un potente disparo que se marchó rozando el larguero.

Tras el paso por los vestuarios, el FC Barcelona introdujo dos cambios con los que intentó abrir el partido. Las locales impusieron su juego y en los primeros minutos de la reanudación contaron con un par de oportunidades para hacer el primero. Guti despejó casi bajo palos un remate de la recién incorporada Bárbara, y en el córner llegó el que sería el único gol del partido. Alexia consiguió rematar de cabeza el saque de esquina y enviar el balón a la red.

Tras poner el 1-0 en el marcador las locales evitaron que el partido cogiera ritmo e intensidad, y trataron de ejecutar un fútbol de control que les permitiera tener el balón y evitar las contras y las acometidas del Levante UD. Las jugadoras granotas continuaron haciendo un gran esfuerzo defensivo pero no encontraron las oportunidades para llevar el peligro hasta la meta rival. Con la entrada de Jéssica a falta de quince minutos para el final el equipo se estiró y pudo colgar algún balón al área, pero sin inquietar a la guardameta local.

En los últimos minutos del encuentro el esfuerzo físico había hecho mella en ambos equipos y ninguno dispuso de ocasiones para mover el marcador. Al final de los noventa minutos, una derrota por la mínima que deja con opciones a las de Kino García de darle la vuelta al resultado el próximo miércoles en la Ciudad Deportiva.

FICHA TÉCNICA

FC Barcelona: Paños, Ruth, M. Pérez (Hitomi, 64’), Marta T. (M. Unzué, 71’), Mariona (Duggan, 61’), Alexia, Patri, Andressa Alves (Bárbara, 46’), Fabiana, Bussaglia (Vicky, 46’) y Martens.

Levante UD F.: S. Torres, S. Prim, Guti, Lucía (N. Ramos, 89’), Charlyn, Nerea (Alba Aznar, 65’), Miriam, Alharilla, M. Cardona, Guehai Ida (Jessica, 75’) y Junge.

Árbitro: Mª José Villegas Navas. Amonestó a las visitantes Marta Cardona y Sonia Prim.

Goles: 1-0. Alexia, min. 53

Texto: Levante UD

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.