Toda la información del fútbol base valenciano

El Levante UD quiere conquistar la base: anunciada la nueva Ciudad Deportiva en Nazaret

COMPARTIR
, / 2564 1

El lugar escogido, con todos los equipos de base y secciones del club presentes, no fue casualidad. Tras muchas gestiones, el gran plan para la consolidación del proyecto granota en la élite ya tiene preparado su estilete: en las próximas semanas, el Levante UD iniciará la tramitación para la solicitud de la concesión a la Autoridad Portuaria de Valencia para construir su nueva Ciudad Deportiva en el barrio de Nazaret de Valencia y espera iniciar las obras a lo largo de 2019.

Después de más de seis años desde que se iniciaron las primeras gestiones, el proyecto de la nueva Ciudad Deportiva del Levante UD en el barrio de Nazaret ya está en marcha. Lo hará, además, en un lugar particularmente emblemático -los antiguos terrenos del la escuela de fútbol del Benimar– y contará con la ventaja de que el club valenciano tendrá ‘en casa’ su cuartel general, algo de lo que ni granotas (Buñol) ni tampoco el Valencia CF (Paterna) pueden presumir ahora mismo.

Con esta nueva Ciudad Deportiva del Levante UD pretende disponer de un “complejo de primer nivel orientado al alto rendimiento deportivo de nuestros equipos permitiendo una mayor calidad y tecnificación en todos los aspectos de su preparación, dar un impulso a la cantera posicionándola entre las mejores a nivel nacional y ser un referente en los aspectos educativos que complementan la formación de los jugadores y jugadoras”.

En otras palabras: la Ciudad Deportiva será la punta de lanza de un ambicioso proyecto para convertirse en la referencia del fútbol base de la Comunitat, una circunstancia que la gran distancia geográfica existente en la actualidad entre la ‘raíz’ del club en El Grao y su Ciudad Deportiva, en Buñol y a media hora de carretera, dificultaba en la actualidad. Una noticia mucho tiempo esperada por jugadores de base y sus familias. Más facilidades de acceso y unas instalaciones vanguardistas, según las previsiones, ayudarán a atraer una mayor cantidad de talento en las categorías de fútbol-8 y fútbol-11.

Foto: Levante UD

Además, el club anunció que se incorporará y asumirá el concepto de sostenibilidad medioambiental tanto en su diseño como en su uso posterior; todo ello sin duda tendrá un impacto positivo en un espacio geográfico vinculado al origen del club.

En el próximo mes de septiembre el club tiene la intención de hacer público el proyecto definitivo tan importante para el futuro del levantinismo. El Levante UD agradeció al Ayuntamiento de Valencia y a la Generalitat Valenciana el interés mostrado para que este proyecto se haga realidad; así como a los servicios técnicos de la Autoridad Portuaria de Valencia por su colaboración.

El anuncio de la intención de abordar el proyecto se realizó durante el acto de entrega de los XIII Premios a los Valores Académicos y Humanos “Manu de la Paz”, que se celebró el lunes por la tarde en el estadio Ciutat de València. Al citado acto asistieron todos los equipos del club tanto masculinos como femeninos y todos los equipos de las diferentes secciones deportivas reuniendo a más de 4.000 personas. “Volvemos a nuestros orígenes, el Levante va a estar muy cerca del mar, el Levante va a estar en un lugar tan emblemático como la escuela de fútbol de Benimar. Merecía presentarse hoy”, indicó Quico Catalán, presidente del club granota.

Sobre una parcela de más de 99.000 metros cuadrados, que surgirá del plan especial que están desarrollado la Autoridad Portuaria y el Ayuntamiento de Valencia, el club presentará un ambicioso plan para construir sobre este terreno unas instalaciones de primer nivel. El despacho de arquitectos Monfort y Corell ha sido el seleccionado para desarrollar este proyecto dentro de un proceso de invitación realizado por el club en los últimos meses a varios despachos valencianos. La inversión estimada será en torno a los 11-14 millones de euros, y se estima un plazo aproximado de construcción de 18 meses. En el mejor de los casos, estaría operativo a finales de 2020.

En esta parcela, en la que se encuentra el antiguo edificio de la escuela del club deportivo Benimar -que será rehabilitado– está previsto que se construyan las siguientes áreas que forman parte del programa de necesidades que se ha elaborado:

– Área específica para el primer equipo
– Oficinas Dirección Deportiva
– Residencia para 100 jugadores
– Mini-estadio con capacidad para 3.000 espectadores
– 6 campos de Futbol-11
– Oficinas Levante UD y Escuela
– Área Fútbol-11: vestuarios y gimnasio.
– Área Fútbol-8: vestuarios
– Servicios médicos: clínica médica, fisioterapia, readaptación
– Área de rendimiento deportivo
– Área de I+D+I
– Zona de prensa
– Zona Mantenimiento: talleres, lavandería, módulo de jardinería y almacenes
– Pabellón para secciones deportivas con capacidad para 2.500-3.000 espectadores
– Zonas comunes: control entrada, cafetería, Tenda Granota, aula de estudio y un auditorio para entre 150 y 200 personas.

Un comentario

  • johzeel jairo villamizar torres dice:

    soy un jugacor estremo o delantero me gustaria ir ah presentrar en el levantes porque mi meta es ser futbolista tengo 18 año de edad y me gustaria jugar en un equipo grande para que mi familia me vea con un gran jugador

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.