Toda la información del fútbol base valenciano

Barça, Bayern y Real Madrid tientan a Ferhat mientras el Valencia trabaja para ‘atarle’

COMPARTIR
, / 601 0

Foto: Paco Polit

Es uno de los ‘caramelos’ del mercado de jugadores jóvenes en España y la pugna por hacerse con él promete ser importante: el turco Ferhat Cogalan, futbolista cadete del Valencia CF e internacional Sub-17 con su páis, afronta la recta final de temporada con grandes equipos de Europa llamando a su puerta mientras el club valencianista tratar de ‘atarle’ antes de que cumpla los 16 años el próximo 29 de junio.

En la actualidad, Ferhat tiene firmado un contrato de formación con el Valencia CF hasta junio de 2020, cuando el futbolista cumpliría los 18 años. Está siendo protagonista esta temporada en el Cadete A de Emer Esteve, ya proclamado campeón de Liga, con apariciones también en el Juvenil B de Miguel Ángel Angulo.

La actual normativa FIFA contempla que un futbolista en formación puede marcharse libre antes de cumplir los 16 años si su familia se acoge a un cambio de residencia. Un resquicio lugal empleado, sin ir más lejos, por Nabil Touaizi y el Manchester City a principios de 2017 para forzar su salida de la Academia VCF. Una vez cumple los 16 años, sin embargo, el club interesado en un futbolista menor de edad sólo tiene dos vías para ficharlo: abonar la cláusula de rescisión o negociar con el club propietario.

A la puerta de Ferhat han llamado varios clubes en las últimas temporadas, siempre sin ofertas en firme que le hicieran cambiar de aires a él y a su familia. Sin embargo, en los últimos días es el FC Barcelona el que más interesado se ha mostrado: según Mundo Deportivo, el club blaugrana querría intentar reclutarle antes de que cumpla los 16 años. A la nómina de equipos alemanes (Bayern Munich, Borussia de Dortmund) e ingleses (Manchester United) que le siguen de cerca hay que sumar al Real Madrid, que también lo tiene en su radar desde hace tiempo.

Según pudo saber ESPORTBASE, en el Valencia CF han recibido estos movimientos con cierta tranquilidad. Se acogen al deseo del jugador de permanecer en el club y a seguir progresando, recalcando además la existencia de ese vínculo hasta 2020 que desde la Academia querrían ampliar y mejorar. Sin embargo, fuentes conocedoras de la negociación indican que la primera propuesta que ha ofrecido el club blanquinegro no se acerca ni mucho menos a las expectativas del entorno del futbolista, ni a nivel económico ni en cuanto a la apuesta deportiva.

En caso de que ninguna propuesta se concretase antes del 29 de junio, se activaría el contrato semi-profesional (Licencia P) y entonces cualquier equipo interesado en el turco tendría que abonar una cláusula de rescisión que, si bien el Valencia no confirma su cuantía, es “lo suficientemente alta para un jugador de su edad”, según informa el club.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.