Toda la información del fútbol base valenciano

VIDEO: Merecida conquista de la Liga Autonómica Cadete por un Valencia de récord

COMPARTIR
, / 492 0

Foto: Valencia CF

Era cuestión de tiempo y el pulso aguantó hasta dos jornadas antes del final: el Valencia CF se proclamó campeón de la Liga Autonómica Cadete este domingo tras imponerse por 2-4 al Club La Vall y aprovechar el ‘pinchazo’ del Villarreal CF, que empató a dos ante la UD Alboraya.

Los de Emer Esteve han comandado con mano de hierro la tabla desde la cuarta jornada, allá por el mes de septiembre, y en ningún momento cedieron un milímetro al resto de candidatos. Sus perseguidores en la tabla fueron variando -primero Elche, luego CD Roda, finalmente Villarreal CF durante más de media temporada-, pero los valencianistas jamás miraron atrás ni aflojaron el pie del acelerador en su búsqueda del ansiado trofeo de campeón.

Ante el Club La Vall, las señas de identidad habituales: ‘doblete’ de Ferrán Giner (ha sido el máximo goleador del equipo esta temporada con 17 dianas), otro gol de Pedro Alemañ aprovechando un rechace y el broche en la recta final, obra del prometedor Ferhat Cogalan tras definir con la puntera una gran acción por banda. De nada sirvieron los tantos locales, obra de Carlos Segura y Pablo Roig: el título ya era valencianista.

Tras el pitido final, una celebración a lo grande tanto sobre el césped como dentro del vestuario. Los datos están ahí: nada menos que 25 victorias en 32 partidos, con apenas 3 empates y 4 derrotas. Números impecables, de récord. El número de goles encajados (apenas 16) habla de la gran capacidad defensiva del equipo; de hecho, su meta Vicent Gil detuvo un penalti ante Club La Vall que pudo haber supuesto el 3-4 y complicaciones para su equipo.

En el resumen del año, el técnico blanquinegro Emer Esteve, destacó que “hay que relacionar la formación con los resultados” y que “lograr a falta de tres jornadas el campeonato me hace estar muy contento por los chicos y por todo lo que trabajan en su día a día”.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.