Los favoritos para conquistar la Copa del Rey Juvenil toman ventaja en octavos de final

Foto: Real Madrid CF

Los principales favoritos al título de la Copa del Rey de juveniles vencieron los partidos de ida de octavos de final, aunque en ningún caso con marcadores abultados o definitivos.

El Real Madrid, defensor del título, tuvo que remontar en el feudo del Zaragoza para vencer por 1-2. Empezó perdiendo con una diana de Soro a los 27 minutos, pero el cuadro de José María Gutiérrez ‘Guti’ reaccionó y justo antes del descanso igualó por medio de César. Augusto, que había reemplazado a Pedro, selló el marcador definitivo en la prolongación.

Algo muy parecido le pasó al Atlético de Madrid, actual subcampeón y reciente ganador de la Copa de Campeones, en el anexo del estadio Gran Canaria, donde también ganó por 1-2. También se vio por detrás en el marcador el equipo de Manolo Cano, que igualó con un tanto de Agüero al final del primer tiempo y logró la victoria con un penalti en la prolongación del segundo de Alberto Salido.

El Barcelona encara la vuelta ante el Betis con ventaja tras ganar por 3-1 en el Mini Estadi gracias a los tantos de Riqui Puig (m.28), Guillem Jaime (m.50) y Collado (m.57), aunque la diana de Roberto, de penalti, a falta de un cuarto de hora, da esperanzas al conjunto sevillano.

El mismo resultado obtuvo el Sporting ante la Real Sociedad en Mareo, a la que derrotó en el segundo periodo con goles de Miguel y Sandoval, el de este cuando el cuadro vasco jugaba en inferioridad.

El Valencia obtuvo la misma diferencia, pero un mejor resultado, al ganar al Málaga por 2-0 en el estadio Antonio Puchades. Kangin Lee y Hugo Guillamón lograron las dianas del equipo de Miguel Ángel Ferrer «Mista».

En Abegondo se vivió una auténtica fiesta del gol. El Athletic, que tuvo un inicio arrollador, estuvo muy cerca de sentenciar, pero la reacción del Depor en el segundo tiempo dejó el resultado en 3-4. Por el cuadro blanquiazul marcaron Boedo, Sandá y pedro y por el vizcaíno Azcona (dos), Vencedor y Urain (de penalti).

El Atlético Madrileño de Carlos González igualó a uno (1-1) en el Cerro del Espino ante el San Félix y el Rayo Vallecano venció a domicilio al Tenerife (0-1) con un gol de Martín.

Resultados de la ida de octavos de final:

Las Palmas 1 – Atlético de Madrid 2
Atlético Madrileño 1 – San Felix 1
Sporting Gijón 3 – Real Sociedad 1
Deportivo 3 – Athletic 4
Valencia 2 – Málaga 0
Barcelona 3 – Betis 1
Tenerife 0 – Rayo Vallecano 1
Zaragoza 1 – Real Madrid 2

Texto: Agencia EFE

Autor / 9575 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *