Toda la información del fútbol base valenciano

El Levante Femenino se lleva un derbi tenso ante el Valencia y encarrila el Grupo 1 de Cadete-Infantil (3-1)

COMPARTIR
, / 3025 0

En la categoría Cadete-Infantil del fútbol femenino, se jugó el derbi entre Levante y Valencia correspondiente a la jornada 24 en el grupo 1. Este partido era clave para decidir un campeonato que se disputan estos dos equipos mano a mano. Finalmente, el Levante se llevó un partido marcado por la intensidad y la tensión en algunos momentos, debido a la importancia de lo que se jugaban ambos equipos.

En los primeros compases de encuentro no hubo un claro dominio por parte de ninguno de los dos equipos, pero quien más se aproximaba a la meta rival era el Valencia con algunas jugadas a balón parado. La primera clara ocasión la tuvo el Valencia con un disparo de Daniela Dobón que detuvo Esther Chaveli. A la media hora de juego llegó el gol del levante tras una confusa jugada, que acabó con un disparo de Ericka Gutiérrez que no pudo parar Andrea Carcelen.

Pocos minutos después de recibir el gol, las valencianistas reaccionaron y el arbitro les anuló un gol por un dudoso fuera de juego. Escasos minutos antes de llegar al descanso, Ana Izquierdo aprovechó un rebote tras un lanzamiento de falta para anotar el segundo gol para las levantinistas y aumentar las diferencias en el marcador.

En la segunda mitad el Valencia intentó jugar más arriba para crear peligro en el área rival, pero el Levante que estaba obteniendo un resultado muy favorable, frenó las llegadas valencianistas con numerosas faltas. Mientras tanto, el conjunto ‘che’ buscaba recortar distancias con algún lanzamiento de falta o centros de Nuria Morell que no encontraron rematadora.

A apenas cinco minutos para el final, Carmen Trillo recortó distancias con un lanzamiento magistral de falta que sorprendió a Esther Chaveli. Con un Valencia volcado arriba, Ana Izquierdo aprovechó una perdida de las visitantes para anotar el 3-1 definitivo y anotar su segundo gol en su cuenta particular.

Tras este resultado, Levante y Valencia están igualados a 61 puntos, con un goal-average particular favorables a las levantinistas, que dependen de sí mismas para poder hacerse con el título de liga. Mientras tanto, las valencianistas intentarán ganar sus dos próximos encuentros y esperar un ‘tropiezo’ del Levante.

Como nota negativa, cabe destacar los incidentes producidos en el final del encuentro, cuando tras una discusión entre algunas jugadoras de ambos equipos que no pasó a mayores, algunos padres del conjunto levantinista se dirigieron con algunos cánticos a las jugadoras valencianistas que, en ese momento, estaban destrozadas tras no haber podido sacar nada positivo del encuentro.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.