Jesús Cañizares: ‘El Sporting Plaza Argel merece ser de Primera División’

Foto: SPA Femenino

El próximo domingo, el Sporting Plaza de Argel comienza su asalto a la Liga Iberdrola. Será la cuarta fase de ascenso a Primera División que dispute en las últimas cinco temporadas. Y este año el histórico club femenino de Alicante no piensa ceder; su presidente y entrenador, Jesús Cañizares, analiza las opciones del equipo a escasos días de iniciar la andadura ante el Málaga CF femenino y es tajante en las aspiraciones del club: “El Sporting Plaza se merece estar en Primera por historia y trayectoria”.

El equipo lleva trabajando desde hace cinco años para culminar su ascenso a la Liga Iberdrola, pero sin obtener la recompensa final. Por eso esta temporada, tras un magnifico recorrido en liga y con una plantilla “más larga y más completa defensivamente”, el Sporting Plaza llega decidido a compensar las anteriores oportunidades perdidas. “Llegamos con mucha ilusión y muchas ganas de certificar por fin el ascenso después de cinco años y de crecer deportivamente”, sentencia Cañizares.

La clasificación para estos play-offs fue “el objetivo desde principio de temporada”, según palabras del directivo, y por ello concluye: “Nos merecemos haber llegado hasta aquí un año más y ahora hay que pelear, porque nadie regala nada y tenemos grandes rivales enfrente”. Las alicantinas quedaron encuadradas en el Grupo 1 con el Málaga CF femenino y con el CD Fermaguín, y se medirá a ambos conjuntos a doble partido.

El primer escollo del Sporting Plaza será el conjunto andaluz este mismo domingo día 13 de mayo. Cañizares califica de “exigente” a su rival, por haber sido campeón de “la liga más potente de Segunda División femenina” y por contar con jugadoras con experiencia en Primera. Pero confía plenamente en sus jugadoras: “Tenemos equipo como para competirle sin miedo y además esta temporada, a diferencia de las anteriores, hemos mejorado a nivel defensivo y seguimos siendo fuertes a nivel ofensivo”.

La ausencia de Eva Navarro –que no podrá participar en la fase de ascenso porque está disputando el Campeonato de Europa Sub-18 con la Selección Española en Lituania-, que a priori podría suponer un inconveniente, no implicará un problema para el Sporting Plaza: “Es una jugadora muy importante por su calidad, pero esta temporada ya nos hemos acostumbrado a competir sin ella, porque no ha podido entrar en muchas convocatorias precisamente por estar con la Selección”, explica Cañizares.

El partido de este domingo –y el del 17 de junio frente al CD Fermaguín– se disputará en el ‘Antonio Solana’, el estadio en el que habitualmente juega sus partidos el CFI Alicante, después de que el Ayuntamiento aprobara la solicitud de Cañizares. Se trata de un campo de césped natural “muy bonito, bien cuidado y que supondrá unas excelentes condiciones de juego para las chicas”, según relata el presidente y entrenador.

Además, las instalaciones permitirán la retransmisión de los partidos y ayudará a extender el fútbol femenino. Algo para lo que Cañizares hace un llamamiento a los clubes de la zona: “Animo a los clubes alicantinos a que vengan al campo y nos apoyen, porque sería muy importante para nuestro fútbol local tener un equipo en Primera División”.

Texto: FFCV

Autor / 9731 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *