Toda la información del fútbol base valenciano

Valencia y Levante se juegan el campeonato de liga en el Grupo 1 de la categoría Cadete-Infantil femenino

COMPARTIR
, / 2129 0

En el Grupo 1 de la categoría Cadete-Infantil, las chicas de Levante y Valencia se juegan con el duelo directo entre ambos equipos sus opciones de ganar este campeonato que está siendo de infarto. Ambos equipos han sido muy superiores al resto, y es por eso que son los únicos conjuntos con opciones de ganar la liga.

El partido que se disputará en la Ciudad deportiva del Levante, enfrentará a los dos equipos más goleadores y menos goleados. Las valencianistas llegan con 20 victorias y un empate, que fue precisamente ante el Levante en el partido correspondiente a la primera mitad de la liga. Por su parte, el Levante llega con 19 victorias, un empate y una derrota. Las ‘granota’ sufrieron su primera derrota en la anterior jornada, cuando cayeron por 4-2 en su visita al Villarreal.

Puesto que ambos equipos son los mas goleadores, habrá que estar pendiente de las jugadoras que más han destacado en esta faceta. En primer lugar, la máxima goleadora de la competición, que es la valencianista Elena Gil que lleva la espectacular cifra de 67 goles. Por otro lado, la levantinista Ericka Gutiérrez, autora de 40 goles y que buscará aumentar esta cifra en el próximo partido.

Si el Valencia se impone al Levante, ganará la liga de forma matemática, ya que dejaría al conjunto ‘granota’ seis puntos por detrás con solo seis por disputarse, pero con golaveraje a favor para las ‘che’. Si ganara el Levante, serían ellas las que tendrían el golaveraje a favor y quienes dependieran de sí mismas para alzarse con el título. Por último, en caso de empate sería el Valencia quien necesitaría una victoria más en las últimas dos jornadas para alzarse con el campeonato.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.