Toda la información del fútbol base valenciano

El Sporting Benissanó ya es de Superliga

COMPARTIR
, / 1862 1

Había ganas de celebrarlo. Ya el pasado fin de semana los jugadores y aficionados del Sporting Benissanó se quedaron con la miel en los labios tras la jornada en el Grupo A-2 Valencia Alevín de Segundo Año, ya que una victoria ante el CF Cracks les hubiese dado el ascenso a las Superligas en la temporada 2018-2019. Sin embargo, el choque acabó 3-3, dejando a los blanquiazules a un punto de un campeonato que se encargaron de amarrar definitivamente este jueves, derrotando por 2-1 al Godella CF y convirtiéndose, ahora sí, en parte de la élite del fútbol-8 de la Comunitat.

Desde el club se ‘calentó’ la previa del partido animando a que los aficionados se acercasen al campo a apoyar al Alevín ‘A’ de esta joven entidad que tiene apenas un año de vida: fue creada en mayo de 2017 como escuela conveniada del CF San José, con una metodología y rutina de trabajo en su misma línea y ha logrado un éxito sin precedentes en sus primeros doce meses de trayectoria.

Los guarismos del equipo Alevín ‘A’ son contundentes: 22 victorias, dos empates y sólo una derrota en los veinticinco partidos disputados, con sólo 30 goles encajados y 106 anotados.

La plantilla de esta temporada, dirigida por Arturo Vera y resto del cuerpo técnico (Pablo Olmos y Alejandro Cañizares), está conformada por Hugo Asensio, Marco Cañete, Miguel Cuquerella, Aimar Lucas, Marc Arroyas, Marcos Badia, Alejandro Calatayud, Pablo Alhambra, Javier García, Noel Romero, Álvaro Gea, Juan Domenech, Marc Garnes, Oliver González y Hovanes Melkumyan.

“Es un premio muy gratificante para el trabajo que han realizado toda la temporada jugadores y cuerpo técnico. Lograr el ascenso a las Superligas de fútbol-8 en la primera temporada de la escuela supone poder seguir creciendo con paso firme“, explica a ESPORTBASE Ricardo Tomás, responsable de fútbol-8 del CF San José y también voz autorizada del Sporting Benissanó, que mantiene desde su creación el año pasado un convenio con el club azul.

A efectos prácticos, el éxito conseguido por Sporting Benissanó permitirá al ecosistema San José que “muchos más niños tengan la ocasión de competir en Superliga” y se les pueda seguir formando “como deportistas y como personas”. “Es un proyecto con unas señas de identidad muy marcadas y un gran trabajo detrás”, agregó Tomás, “y por eso estamos muy orgullosos del camino recorrido”.

El ascenso del Sporting Benissanó a falta de tres jornadas para el final de la Liga es el segundo que tiene lugar en las categorías Alevines de Segundo Año, donde el pasado fin de semana ya se confirmó el ascenso del Torrent CF a Superliga. En unos días, el CD Malilla puede ser la siguiente escuela en lograrlo, mientras que para conocer al campeón del Grupo A-1 Valencia habrá que esperar prácticamente a la última jornada del campeonato.

Un comentario

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.