La derrota ante Holanda complica la vida a España Sub-17 en el Europeo (0-2)

Foto: @SeFutbol

Holanda, con dos golpes de fortuna, ganó 2-0 a España con un tanto de Daishawn Redan tras un resbalón de Ismael Armenteros y con un gol Arnau Tenas en propia meta, y se clasificó para los cuartos de final, ronda que el equipo de Santi Denia tendrá que alcanzar en un partido clave frente a Alemania el próximo viernes.

España tenía una oportunidad de oro para sellar el pase a la siguiente fase antes del último partido de la fase de grupos. Era una misión complicada, enfrente estaba la que seguramente es la selección favorita a llevarse el título.

Holanda ya asustó en su primer compromiso frente al cuadro germano. Endosó a los alemanes un contundente 0-3 y alargaron una racha tremenda tras su buen papel en la Ronda Élite, en la que ganaron todos sus partidos.

Sorprendentemente, tras esa victoria sin paliativos, el técnico holandés, Kees Van Wonderen, hizo seis cambios para enfrentarse a España. No confío en los once que doblegaron a Alemania y apostó por un equipo con más de la mitad de sus jugadores nuevos. Pero dio igual, porque Van Wonderen tiene un buen fondo de banquillo.

España, tras sufrir para sumar tres puntos frente a Serbia (0-1), hizo dos cambios. Óscar Castro, sancionado en el primer duelo, entró por Xavier Sintes, mientras que Alejandro Baena sentó en el banquillo a Bryan Gil.

Pero quien sí se mantuvo en la alineación fue la estrella holandesa del Chelsea, Daishawn Redan, que pronto sumó su tercer tanto del torneo. Holanda, mucho mejor en la primera parte, con más control de la pelota y más dinámico, no tardó en adelantarse en el marcador.

Lo hizo con suerte, con un resbalón inoportuno de Ismael Armenteros cuando era el último defensa. Redan sólo tuvo que coger la pelota y encarar con éxito a Arnau Tenas, que no pudo evitar el gol con el que Holanda se marchó al descanso por delante en el marcador.

El equipo de Van Wonderen no creó muchas más ocasiones claras, pero desesperó a España, que fue incapaz de inquietar la portería defendida por Joey Koorevaar. Los chicos de Santi Denia no estaban entonados.

Tardaron en despertar. En concreto, lo hicieron a partir del segundo acto, cuando empezó a acumular ocasiones en medio de algún contragolpe holandés. Tenas, que después protagonizó el segundo golpe de mala suerte de España, dio esperanzas a sus compañeros tras salvar un mano a mano ante Ryan Gravenberg.

Antes, Nabil Touaizi también falló delante Koorevaar y después tuvo la ocasión más clara para empatar con un remate a bocajarro que se marchó inexplicablemente fuera de la portería holandesa. A ese carrusel de ocasiones españolas se unió Alex Baena, que cabeceó un centro de Víctor Mollejo a las manos de Koorevaar.

La avalancha española se apagó en ese instante y a catorce minutos para el final llegó el segundo jarro de agua fría. Cuando mejor estaba jugando, Nigel Thomas mandó un disparo al poste y el rebote dio en la espalda de Tenas para acabar en la red de su portería.

El 2-0 ya fue definitivo. Con Holanda muy bien plantada sobre el terreno de juego, los minutos fueron pasando y España fue incapaz de reducir una distancia ya insalvable. Al final, el marcador no se movió, Holanda se clasificó a cuartos y España se jugará el billete a la siguiente fase frente a Alemania.

– Ficha técnica:

2- Holanda: Koorevaar; Jurriën Maduro, Van Gelderen, Mamengi (Sambo, min. 41), Musampa; Goudmijn (Quinten Maduro, min. 65), Gravenberg (Brobbey, min. 71), Burger; Thomas, Redan y Tavsan.

0.- España: Tenas; Estacio, Eric García, Armenteros, Miguel Gutiérrez; Morante (Bernabé, min. 69), Castro; Mollejo, Puigmal (Bryan, min. 50), Baena; y Nabil (Camello, min. 67).

Goles: 1-0, min. 13: Redan; 2-0, min. 68: Tenas, en propia meta.

Árbitro: Halil Umut Meler (Turquía). Mostró cartulina amarilla a Jürrien Maduro (min. 23), Redan (min. 26), Brobbey (min. 71) y a Musampa (min. 81) por parte de Holanda y a Mollejo (min. 51), y Estacio (min. 75)

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada del grupo D disputado en el Pirelli Stadium de Burton-on-Trent.

Texto: Agencia EFE

Autor / 9741 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *