Toda la información del fútbol base valenciano

El Biensa no evita el descenso de Liga Autonómica Femenina pese al empate ante el Levante ‘C’ (3-3)

COMPARTIR
, / 349 0

El Biensa CF cerró su temporada como local en Liga Autonómica Femenina con un auténtico partidazo en el Polideportivo de Sagunto ante el Levante UD ‘C’ (3-3), que además sirvió para despedir una campaña complicada ante su público.

Con la grada a rebosar desde mucho antes del partido, el Levante (séptimo en la tabla) salió con un planteamiento muy ambicioso: ‘enchufado’, tocando el balón y dominando el partido. El Biensa, sumido en la zona baja de la tabla, esperaba atrás y buscaba las salidas rápidas a la contra con juego directo para sus delanteras, pero las defensas y portera granotas no dieron opciones.

Así, en el minuto 31 se adelantaron las visitantes con jugada por banda derecha que culminó su delantera Sonia Palomo. Así se llegó al descanso. Ya en la segunda mitad, el Biensa intentó apretar mas y, fruto de esa presión, la capitana Laura la capitana logró el empate tras un saque de esquina.

Pero el Levante, a la contra, pronto encontró los espacios necesarios para lograr dos goles que parecían definitivos: primero Ana Lucia de Teresa hacía el 1-2 y, diez minutos después, Ángela Forth anotaba el tercero. No obstante, con los cambios, todo el frente de ataque del Biensa fue reemplazado y el partido cambió de signo. Las locales se volcaron en el ataque y fruto de esa tenacidad llegaron dos goles, uno de Lidia y otro de Nuria, muy festejados en la grada.

El marcador ya no se movió mas, pese a los intentos de uno y otro equipo, y con el 3-3 se llegó al final del partido. Un resultado justo, pero insuficiente para el Biensa que veía como, con la victoria del Villajoyosa, perdía automaticamente la categoría a falta de una jornada para desolación de los presentes. Como poco, jugadoras y cuerpo técnico pueden estar orgullosas de haberlo intentado hasta el final.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.