Toda la información del fútbol base valenciano

Sporting Benisanó y Malilla, a un paso de la Superliga; Santa Bárbara y Masteam Massamagrell lucharán hasta el final

COMPARTIR
, / 1467 1

Alevin A del Santa Bárbara | Foto: Santa Bárbara

Tras el ascenso matemático del Torrent CF este fin de semana a las Superligas 2018-2019 -es la primera escuela en lograrlo matemáticamente, a falta de cinco jornadas-, faltan por conocer los nombres de los tres acompañantes del cuadro torrentino en su ascenso a la élite del fútbol-8 el año que viene. Dos de esos tres (Sporting Benissanó y CD Malilla) parecen estar muy cerca del objetivo, mientras que el ‘tomate’ en el Grupo A-1 Valencia promete mantenerse hasta el final entre Santa Bárbara Playas de Alboraya y Masteam Massamagrell, con Tavernes Blanques esperando un despiste para dar un zarpazo a la clasificación

A-1 Valencia: empate entre perseguidores del Santa Bárbara

La atención de la jornada se focalizó en el choque entre Tavernes Blanques y Masteam Massamagrell, tercero y segundo clasificados en la tabla. Un partido de alta tensión con gol inicial de Javier Sabater para los visitantes, empate del Tavernes con tanto de Aitor López, culminación de la remontada con el 2-1 nada más arrancar la segunda mitad -obra de Vicent Torres- y el 2-2 en la recta final obtenido por Joan Serna, máximo goleador de la Liga.

Un empate que permite al Masteam retener la segunda posición y quedarse con 61 puntos (el Tavernes ascendió a los 58), aunque su ‘pinchazo’ no fue desaprovechado por el Santa Bárbara: los de ‘Sento’ Tomás vencieron a domicilio al UD Benicalap (0-4) y, con 64 puntos, ampliaron su renta hasta los tres puntos sobre el Masteam y seis sobre el Tavernes. La semana que viene, el cuadro verde descansa. En tres semanas, siempre y cuando los tres equipos punteros sigan ganando, el segundo recibirá al primero en la penúltima jornada del campeonato. La liga y el ascenso en juego en apenas sesenta minutos de partido.

Alevin A del Sporting Benissanó | Foto: Sporting Benissanó

A-2 Valencia: Sporting Benissanó empató y no pudo celebrar el ascenso

Todo parecía listo para la fiesta del ascenso del Sporting Benissanó… pero CF Cracks, principal rival del cuadro blanquiazul por alcanzar las Superligas, no estaba dispuesto a que dicho ascenso se produjese en su ‘casa’. Como resultado se vivió un partido vibrante y repleto de alternativas entre segundo clasificado y líder del A-2 Valencia, con un 3-3 final que reflejó la gran igualdad entre ambos.

El Sporting, con 65 puntos y nueve por encima de su perseguidor, es virtualmente campeón: sólo debe ganar un partido (o que Cracks pierda alguno de los que le restan) para serlo matemáticamente. La semana que viene se medirá en casa al Godella CF y sus responsables ya planifican un gran ambiente para intentar lograr el objetivo.

CD Malilla se impuso al Marítimo Cabanyal | Foto: CD Malilla

A-4 Valencia: Malilla, a sólo un triunfo del sueño

Con un amplio marcador (9-2) y en medio de una gran expectación -pasillo de la escuela incluido, que sirvió para dar ánimos a los locales-, el CD Malilla se impuso al UD Marítimo Cabanyal y ya calienta motores para su ansiada fiesta del ascenso a Superligas.

Con su inmediato perseguidor (E1-Valencia Paiporta, que también ganó) a diez puntos de distancia y a falta de cuatro partidos, la semana que viene el cuadro verdirrojo visita la cancha de Zafranar, otro de los equipos de la zona alta. Una victoria forastera significaría el primer ascenso de su escuela a las Superligas, anteriormente conocidas como Grupo 1.

Un comentario

  • Oscar dice:

    Con un solo punto más el Sporting BENISSANO será equipo de superliga, no necesitamos ganar solo sumar un punto.
    Gracias por el artículo y un saludo.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.