CDA San Marcelino logra la permanencia y media Liga luchará por no descender en Autonómica Cadete

El Cadete ‘A’ del Sanmar celebra la permanencia | Foto: CDA San Marcelino

La trigésimoprimera jornada de Liga Autonómica Cadete nos trajo un nuevo triunfo del líder Valencia CF, a sólo un partido de conquistar el título de campeón; resultados más o menos predecibles en la zona alta; la salvación matemática del CDA San Marcelino y UD Alzira; y una batalla apasionante por evitar el descenso, que incluye a ocho equipos al margen de los ya descendidos Paterna CF y Torre Levante.

En la lucha por el título, el Valencia de Émer Esteve se impuso por 2-1 al Alboraya con goles de Iván Muñóz y Ferrán Giner (Jaime González recortó diferencias en el arranque del segundo acto). Los valencianistas suman ya 75 puntos, ocho por encima de un Villarreal que también ganó (2-5 al Paterna CF) y que tiene 68. Con tres partidos por delante, el Valencia podría ser campeón la semana que viene si gana a domicilio a Club La Vall o bien si los ‘groguets’ no ganan al Alboraya a domicilio.

Sin embargo, el interés se centra en la desesperada carrera para lograr la permanencia matemática por parte de un buen puñado de equipos. El que más sonrió este fin de semana fue el CDA San Marcelino, con un triunfo a domicilio ante el Intangco (1-2) que les permitirá jugar en la élite del fútbol cadete una temporada más. Los goles de Rayan Muñóz y Nicolás López permitieron a los de Jose Antonio García lograr la remontada y celebrar la permanencia a lo grande, tras alcanzar los 40 puntos. También hubo alegría para la UD Alzira (41 puntos), que consiguió salvarse tras ganar 0-2 a domicilio al CD Castellón.

Desde ese punto en la tabla hacia abajo, la lucha se recrudece. Torre Levante (15 puntos) y Paterna CF (19) ya no tienen opciones de salvación. Hasta siete equipos lucharán por escapar de los otros dos puestos que envían al ‘hoyo’ de la Preferente Cadete. Parte con ventaja Club La Vall, muy cerca de salvarse matemáticamente a falta de tres partidos.

Quienes peor lo tienen son los dos equipos que ocupan plaza de descenso: CD Castellón (26 puntos) y Alboraya UD (31 puntos). En el caso del cuadro chufero, igualan a puntos con el Hércules CF, pero los herculanos se salvarían a tener mejor goal-average. Kelme (33), Intangco (34) y Escuelas San José (36 puntos) también están momentáneamente fuera de peligro tres jornadas antes de la finalización del campeonato.

Autor / 1848 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *