Toda la información del fútbol base valenciano

El Elche Femenino se proclamó campeón de la Liga Autonómica y logró un merecido ascenso a Segunda División Femenina

COMPARTIR
, / 874 0

Foto: Elche CF femenino (Twitter)

Un empate ante el Discóbolo (su perseguidor más cercano), bastó al Elche Femenino para asegurar de manera matemática el campeonato de Liga Autonómica y, por tanto su presencia en la próxima temporada en la Segunda División Femenina. De esta forma, el conjunto ilicitano vuelve a esta categoría una temporada después de su descenso.

Las alicantinas han realizado una campaña a un excelente nivel, especialmente en la segunda parte de la liga donde en doce partidos disputados, han logrado 10 victorias y solo dos empates. Este magistral ‘sprint’ final, es lo que ha permitido que el Elche pueda celebrar ese soñado ascenso con antelación, ya que aún queda por disputar la última jornada de liga.

El equipo dirigido por Enrique Cano, ha ganado 19 encuentros, empatado 3 y perdido solo 2. Además, es el conjunto que más goles ha anotado (89) y uno de los que menos ha encajado (17), junto con el Discóbolo y el Valencia. También hay que destacar la gran campaña que ha realizado Sara Roca que, con casi toda seguridad acabará la temporada como máxima goleadora con 28 tantos en las 25 jornadas que se han disputado. Estos datos nos muestran el gran nivel que ha mantenido la jugadora ilicitana durante todo el campeonato.

El Elche que ha mantenido durante toda la temporada un precioso duelo contra el Discóbolo-La Torre, se proclamó campeón en casa de su gran perseguidor. Un empate a cero, permitió que las ilicitanas lograran su sueño y truncaran las esperanzas de las chicas entrenadas por Pepe Plà, que han hecho una gran temporada, pero que no han podido superar los excelentes números realizados por el Elche Femenino.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.