Toda la información del fútbol base valenciano

‘¡Ánimo, Ismail!’: familiares del Benjamín atropellado en Vall d’Uixó esperan que su estado ‘mejore’ a partir del lunes

COMPARTIR
, / 915 0

Infantiles de Club La Vall mandan ánimos a Ismail | Foto: Club La Vall

Tras cerca de 48 horas angustiosas y con el menor ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General de Castellón, los familiares de Ismail I.A.M. esperan que pueda recobrar la consciencia en las próximas horas y su estado ‘mejore’ a partir de este lunes.

El joven fue atropellado por un vehículo el pasado sábado por la mañana y su evolución durante todo el fin de semana se ha mantenido estable, dentro de la gravedad.

A lo largo de este lunes y este martes, los médicos tienen previsto ir retirando la sedación al pequeño de 9 años para que recobre el conocimiento. El TAC y ecografía realizados en la jornada del domingo indican, además del no empeoramiento de sus lesiones tras el traumatismo craneoencefálico padecido, una ‘leve mejoría’ de su estado.

Sus familiares y personal del Club La Vall, entidad en la que milita, han estado junto a él desde que sufriese el accidente, y han agradecido todas las muestras de ánimo y afecto recibidas estos días. Una de ellas la protagonizaron algunos de los Infantiles del club, que saltaron al césped con una pancarta antes del partido disputado en la jornada del domingo.

La desgracia se cebó con el pequeño Ismail el pasado sábado por la mañana, cuando todos los jugadores y familiares de su equipo estaban convocados en torno a las 10:00 horas en el exterior de un supermercado ubicado en una zona industrial próxima a la CV-226, para desde allí trasladarse a la capital de La Plana para medirse al CD Castellón. Mientras aguardaban a la partida de la expedición, un grupo de niños comenzó a entretenerse jugando con una pelota pequeña de goma, que al parecer desencadenó el accidente.

Tras un rebote, la pelota fue a parar a la calzada y el pequeño, junto a un compañero, la persiguieron sin advertir la presencia de un vehículo que circulaba por su carril. Uno de los menores tuvo suerte y esquivó al vehículo, pero Ismail fue golpeado fuertemente por el coche pese al frenazo del conductor, sorprendido por la irrupción de los pequeños. El conductor superó el control de drogas y alcoholemia y se mostró muy afectado por lo ocurrido.

Los servicios de emergencias acudieron con rapidez al lugar y, tras llevar al menor en primer lugar al centro de salud más próximo, trasladaron en ambulancia al herido al Hospital General de Castellón, donde un primer diagnóstico reveló un traumatismo craneoencefálico y los médicos sedaron al pequeño para estabilizarle.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.