Toda la información del fútbol base valenciano

Torrent CF, primera escuela en ascender a la Superliga para la temporada 2018-2019

COMPARTIR
, / 1395 0

Plantilla y cuerpo técnico Alevín A | Foto: Torrent CF

Con una victoria en casa del único rival que pugnaba con ellos para lograr el ascenso: así conquistó el Torrent CF el ansiado regreso a las Superligas apenas una temporada después de haber perdido su posición de privilegio. Lo que era tristeza al finalizar la temporada 2016-2017 se convirtió, doce meses después, en alegría por regresar a la élite del fútbol-8 valenciano.

Lo lograron con un triunfo en la cancha del Juventud Chiva (1-3), con tantos de Santi Rolanía para los locales y de Eduard Navarro (x2) y Javier Berdún para los visitantes. Un triunfo definitivo para alcanzar los 67 puntos y dejar al cuadro chivano a dieciocho de distancia con sólo cinco jornadas por delante, y otorgando el ascenso matemático dado que el líder del Grupo A-3 Valencia Alevín Segundo Año (el Levante UD ‘C’) no puede ascender al ya tener la escuela granota otros equipos representantes en las Superligas.

Padres y jugadores del Torrent Alevín A | Foto: Torrent CF

La celebración fue grandiosa para el cuadro naranja, que ha sido líder de la Liga durante muchos meses y que fue ampliando su renta al frente de la tabla con el paso de las jornadas. Sólo el potente Levante pudo arrebatarles el liderato, pero sus guarismos (22 victorias en 24 jornadas y sólo una derrota) siguen siendo impresionantes.

De hecho, ahora el Torrent tiene el reto de perseguir el título de campeón, ya que ha disputado un partido menos que el conjunto levantinista (que tiene 70 puntos) y quedan por delante cinco jornadas. Eso sí, el average particular es favorable a los granotas tras el 1-1 de la primera vuelta y el 2-1 en Buñol cosechado en la segunda.

Toni Jareño, director deportivo del Torrent, explicó a ESPORTBASE que ha sido una temporada “muy positiva” para el Alevín ‘A’ torrentino, “ya que desde el principio de la competición mantuvieron una línea muy regular“. “El equipo ha dominado y tenido una ventaja amplia. Pensábamos que habría dificultades, pero nuestro Alevín ‘C’ del año pasado al completo, sin grandes refuerzos, ha sido capaz de conseguir el objetivo”, agregó.

Lógicamente, el ascenso de los cuatro equipos (Alevín Segundo y Primer Año, Benjamín Segundo y Primer Año) la temporada que viene a Superligas es “importante” dado que “un club como el Torrent, a nuestro juicio, debe de estar con los mejores“. “Las Superligas son las categorías más altas en fútbol base. Además, nos permite ofrecer una línea más competitiva a jugadores y familias, para que así no tengan que marchar a otros clubes en su búsqueda”, añadió.

Para finalizar, Jareño recalcó que esperan “que el equipo acabe compitiendo el campeonato” en este Grupo A-3 Valencia, y destacó el prometedor “acoplamiento” de este grupo de jugadores al fútbol-11, “para también dar ese salto con el cambio de categoría”.

Foto: Torrent CF

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.