Toda la información del fútbol base valenciano

Estos son los grupos de la Copa Federación de Fútbol Sala Base 2018

COMPARTIR
, / 1156 0

Foto: FFCV

Durante la mañana del jueves, el Comité de Fútbol Sala ha llevado a cabo el sorteo correspondiente a la composición de grupos para la Primera Fase de la Copa Federación, en categoría Benjamín, Alevín e Infantil. Esta primera fase se disputará a lo largo del mes de mayo y será la antesala de la definitiva Segunda Fase en la que se conocerá al campeón de la temporada 2017-18 en cada categoría.

Este fin de semana, y a lo largo de los cuatro siguientes, los equipos de Primera y Segunda Regional -excepto los dos primeros clasificados de 1ª Regional que jugarán el Play-off Autonómico y que en Copa Federación se clasifican directamente para la Segunda Fase- disputarán esa ‘liguilla’ correspondiente a la Primera Ronda del campeonato, jugada a una sola vuelta y según la composición de grupos sorteada esta misma mañana.

En el caso de la categoría Benjamín, habrá siete grupos y se clasificarán para la Segunda Fase los campeones y segundos clasificados de cada uno de ellos.

Por su parte, la categoría Alevín se distribuirá en ocho grupos y se clasificarán los campeones de cada grupo y los seis mejores segundos.

Por último, en la categoría Infantil habrá nueve grupos y accederán a la Segunda Fase los nueve campeones y los cinco mejores segundos. En total, de cada categoría avanzarán a la siguiente ronda 14 equipos, a los que se sumarán los dos primeros clasificados de 1ª Regional, y con los 16 equipos benjamines, alevines e infantiles en liza darán comienzo los octavos de final el próximo 9 de junio.

Esta Segunda Fase, que arrancará con los octavos, se extenderá a lo largo del mes de junio con sucesivas eliminatorias en cada categoría hasta conocerse al campeón: los cuartos se disputarán el 16 de junio, las semifinales el día 20 y la definitiva final se celebrará el 23 de junio en el Pabellón Municipal de Carcaixent. Todas las eliminatorias serán a partido único.

Texto: FFCV

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.