Toda la información del fútbol base valenciano

La final de la Liga Femenina de México congrega una cifra récord de 51.211 espectadores

COMPARTIR
, / 413 0

Foto: Liga MX Femenil

El imparable ascenso del futfem en España y Europa tiene su reflejo en América Latina, donde el balompié femenino mantiene un ascenso sin precedentes tanto en la repercusión mediática de sus partidos como en las cifras de asistencia, que conocen desde ayer un nuevo récord con los 51.211 espectadores que se congregaron en el estadio BBVA Bancomer para presenciar el partido entre Tigres y Rayadas de Monterrey, un auténtico ‘derbi’ de rivalidad absoluta en el partido de vuelta de la gran final de la Liga MX Femenil.

En el partido de ida, disputado en el estadio Universitario de Nuevo León ante 38.208 hinchas, Tigres y Rayadas empataron a dos, dejando todo abierto para el partido de vuelta. La expectación era máxima, en un punto álgido de rivalidad entre dos clubes históricos, que ya se vieron las caras en su versión masculina el pasado mes de diciembre. Como entonces, Tigres conquistó el título en territorio enemigo tras un partido trepidante y que requirió de la tanda de penaltis para conocer el campeón.

Lizbeth Ovalle abrió el marcador en la primera mitad para las visitantes, sólidas y bien plantadas en los primeros 45 minutos. Ya en la segunda, Rebeca Bernal (de penalti) igualó el partido y puso el 1-1, aunque poco después Katty Martínez (que había salido desde el banquillo) materializó el 1-2 y el triunfo provisional para Tigres. Sobre la bocina, un gran remate de Norali Armenta logró el 2-2 y la locura absoluta en las gradas del estadio Bancomer. El partido se fue a la tanda de penaltis, y ahí Tigres estuvo más fino, anotando cuatro de sus lanzamientos (por dos de las locales) y alzando el título de campeón.

En un momento en que el fútbol femenino en nuestro país va de récord en récord (actualmente, 22.202 personas en el Wanda Metropolitano viendo un Atlético Femenino – Madrid CF Femenino esta temporada; hace unos días, 12.000 personas en el derbi femenino entre Levante y Valencia), impresiona ver asistencias de más de 50.000 personas congregadas en un recinto mítico como la cancha de Rayados. El futfem quiere seguir haciendo ruido.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.