Patacona innova ofreciendo sus pruebas de acceso exclusivamente en su App del club

Si bien conjuntos como CD Utiel o CF Cracks viene utilizando y disfrutando de la App para Clubs de Fútbol de FactoryApps durante los últimos meses, una de las primeras escuelas que dio el salto al siguiente nivel tecnológico fue, en septiembre de 2017, el Patacona CF. Sus responsables han querido ir un paso más allá este verano: de la mano de los creadores de la aplicación, el uso de la App será imprescindible para aquellos padres que quieran inscribir a sus hijos en las pruebas de acceso a la escuela.

Según informó la entidad pataconera, para inscribirte en las pruebas «tienes que descargarte nuestra App Patacona CF en tu móvil o Tablet, disponible tanto para Android como para iPhone, y rellenar el formulario de inscripción fácil y rápido«. Además, recuerdan que para las pruebas «se necesita la autorización del padre/madre o tutor del niño«.

«La idea surgió a partir de la aceptación que ha tenido la App en el club: hemos visto como jugadores padres la utilizan, nos envían fotos y vídeos, incluso acceden a Twitter desde la propia aplicación», explica Raúl Prieto, responsables de Medios de la entidad. «Decidimos incorporar la inscripción de pruebas, que hasta ahora era vía nuestra web, a la aplicación», agrega.

La agilidad en los trámites y la facilidad para apuntarse, además de la previsión de un aumento del interés en unirse a la escuela, han sido factores a tener en cuenta:»Todos los años solemos tener en torno a ochenta y cien peticiones para probar de jugadores que quieren acceder a la escuela. Quizá este año haya más debido a las nuevas categorías de las que vamos a disfrutar. Con este método, pensamos que será mucho más ágil para el club y para los padres que inscriban a jugadores, ya que desde tu móvil o tablet puedes registrarte en un par de minutos», analiza Prieto.

En resumidas cuentas, la iniciativa del Patacona persigue «dar todas las facilidades para la inscripción y que pueda realizarse desde cualquier sitio«.

«Es importante recalcar la necesidad de aceptar la Cláusula de Protección de Datos, que viene en la propia App; y adjuntar una foto del DNI, para verificar que el formulario ha sido cumplimentado por padres o tutores del niño, pero también en ese caso emplear la App es una gran ventaja: basta con sacar una foto o ‘pantallazo’ con el móvil, es muy sencillo», concluye.

** Si solicitas la prueba gratuita de la App para Clubs de Fútbol a través de ESPORTBASE, tendrás dos meses de uso de la App sin coste para comprobar su funcionamiento y utilidad. Pruébala gratis a través de la página web oficial o a través del teléfono 697.49.44.28.

 

Autor / 1830 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *