Toda la información del fútbol base valenciano

FBCD Catarroja, los ‘invictus’ del feroz Grupo 6 Benjamín Primer Año, ya tienen su título de campeón

COMPARTIR
, / 1155 0

Con el pitido final llegó el éxtasis, la alegría y una batería de camisetas voladoras en dirección a las gradas, donde los padres observaban con emoción lo que ocurría en el césped. No era para menos: tras su triunfo ante la UE Vall dels Alcalans ‘C’ (2-3), los chavales del FBCD Catarroja ‘C’ se proclamaron campeones del Grupo 6 Benjamín de Primer Año en una temporada que ha sido absolutamente apasionante en la competición.

Primero, el partido: Gorka Muñoz adelantó a los visitantes y Marcos Martínez puso el 0-2 antes de cumplirse el cuarto de hora, dejando en bandeja el título de campeón. La UE Vall dels Alcalans no se amilanó, todo lo contrario: Álvaro Fuertes recortó diferencias pronto, aunque el tercer tanto forastero (obra de Bruno Ordoñez) fue un golpe duro para los locales. Arnau Cabrera hizo el 2-3 en el minuto 49, pero no hubo tiempo para más y los tres puntos -y el campeonato- fueron al zurrón del cuadro blanquiazul.

Los números del equipo son incontestables: campeones dos jornadas antes del final de la Liga, son unos auténticos ‘invictus’ que no conocen la derrota este año, con 20 victorias y dos empates. Además, han sido una máquina de hacer goles: 157 tantos a favor, pero sólo 27 en contra.

Foto: Jesús López

La victoria, celebrada a lo grande por los acompañantes del equipo, tuvo un sabor todavía más dulce debido a la feroz competitividad durante toda la temporada. Quizá estemos hablando de una de las Ligas Benjamines más igualadas en esta campaña 2017-2018: hasta cuatro equipos (el propio FBCD Catarroja, FS Picassent ‘C’, UD Aldaia ‘D’ y CF Levante Albal ‘B’) se han batido en duelo durante prácticamente toda la temporada en busca del trofeo de campeón. La clasificación a falta de dos jornadas así lo refleja: al campeón (62 puntos) le han seguido de cerca el resto de perseguidores, todos con 55 puntos y excelente rendimiento todo el año.

La plantilla del FBCD Catarroja está formada por Mario Beltrán, Adrián Cuberos, Alejandro García, Marc Gil, Marcos Gimenez, Adrián López, Iker López, Jaimer Martínez, Marcos Martínez, Mario Mecho, Víctor Moreno, Gorka Muñoz, Bruno Ordoñez, Jaume Ramiro y Álvaro Tomás Ruiz, con un cuerpo técnico encabezado por Vicente Peris.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.