Arlandi Martínez (CD Utiel): ‘La App para Clubs de Fútbol ofrece infinidad de posibilidades’

Foto: FactoryApps

Otro de los clubes que se ha sumado al carro de las nuevas tecnologías es el CD Utiel, usuario desde hace varios meses de la App Para Clubs de Fútbol, la aplicación personalizada de FactoryApps para su escuela con ventajas como la centralización de notificaciones, comunicados para padres, información de los equipos, horarios de los partidos, localización de los campos via GPS, espacio para publicidadfotosvídeosredes sociales conectadas… Arlandi Martínez, directivo del club, es protagonista de su última entrevista.

ESPORTBASE: ¿Cómo han sido los primeros meses usando la App?
ARLANDI MARTÍNEZ: Es una aplicación muy sencilla de usar, con lo cual su evolución ha sido muy rápida y positiva. Los propios entrenadores envían las fotos y crónicas de los partidos, y la introducción de resultados se hace entre varias personas, con lo cual la carga de trabajo no se hace excesiva y genera gran cantidad de datos que se pueden publicar y enseñar a nuestros seguidores. Las pocas dudas sobre uso que aparecieron se han solucionado rápidamente por parte de FactoryApps, y en muy poco tiempo estuvo a pleno rendimiento.

EB: ¿Qué ventajas os ofrece?
MARTÍNEZ: Desde el C.D. Utiel estamos muy satisfechos con el funcionamiento de la App de nuestro club. Este año, al integrar el fútbol base en las directivas del CD Utiel, buscábamos una modernización en todos los aspectos, tanto deportivos, marketing, comunicación, etc. La App nos ha abierto puertas que no esperábamos. Es un acercamiento directo del club, con sus socios, sus chavales, jugadores, padres y patrocinadores. Es como un periódico digital de nuestro club, donde diariamente actualizamos noticias, colocamos crónicas, fotos de nuestros equipos en acción y fotos históricas donde la gente participa en identificar a nuestros jugadores de antaño. Los fines de semana tanto los aficionados de nuestro club como de otros están pendientes de los resultados en directo que vamos poniendo.

EB: ¿Consideráis que la carga de trabajo ha disminuido con la introducción de los horarios automáticos?
MARTÍNEZ: Supone una gran ventaja que, con un solo clic, te aparezcan todos los horarios de los equipos del club, y luego fácilmente poder a través del GPS del móvil encontrar la ruta directa al campo. FactoryApps nos ha comentado qué están trabajando para qué la próxima temporada podamos disponer de la opción de los partidos en directo disponible y más manejable a través del móvil, con lo cual será algo muy novedoso y positivo que permitará, a través de las Apps de los diferentes clubes, poder conocer en directo el resultado de tus equipos rivales.

EB: Respecto al colectivo de padres, ¿cómo ha sido la acogida de la App en ellos?
MARTÍNEZ: Muy positivo, se sienten más identificados con el club, con la información directa y de primera mano. Como es algo novedoso, aún falta que se impliquen un poco más y colaboren con sus comentarios, en el funcionamiento del club. Aunque ya muchos de ellos participan proporcionando fotos y videos de los partidos.

EB: ¿Cómo ha sido el trato con FactoryApps en la creacion de la App?
MARTÍNEZ: Todo positivo, cumpliendo en plazos, atendiendo de forma inmediata todas las peticiones e interactuando con las propuestas que hacemos para intentar mejorar en lo posible el funcionamiento de la App. Estamos sólo en el inicio de una formula de comunicación que ofrece infinidad de posibilidades, en el siglo de la comunicación no tenemos que dar la espalda a la misma.

CD Utiel, al igual que CF Cracks y otros muchos clubes deportivos de la Comunitat Valenciana y del resto de España, ya trabaja con la App Para Clubs de Fútbol para dar un salto de calidad a su escuela. Si solicitas la prueba gratuita a través de ESPORTBASE, tendrás dos meses de uso de la App sin coste para comprobar su funcionamiento y utilidad. Pruébala gratis a través de la página web oficial o a través del teléfono 697.49.44.28.

Autor / 9720 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *