Toda la información del fútbol base valenciano

Lacross Babel: el joven club alicantino que soñaba con llegar a Liga Autonómica… y lo logró

COMPARTIR
, / 6560 1

¿Cómo se puede nacer, crecer y consolidarse en un área geográfica como la provincia de Alicante, repleta de equipos como Hércules, Elche, Kelme, Intangco u otros muchos clubes con más tradición?

“Con mucho trabajo”, indican desde Lacross Babel. Fundado en 2011, en apenas siete años se ha convertido en referencia del fútbol base alicantino a base de horas y un proyecto lento pero seguro, consolidado a fecha de hoy en dieciséis equipos que, en su versión más afinada, son capaces de rubricar gestas como la lograda la semana pasada: ascender por primera vez en su historia a Liga Autonómica como campeón del Grupo 4 de Regional Preferente Cadete.

Una competición que no fue nada sencilla, pero que los de Carlos Casanova supieron rubricar de la mejor manera: a domicilio, en el polideportivo de Carrús y con un rival potente como el Promesas Elche CF (0-2). Goles anotados por Hugo Romero y Alejandro Tomás que llevaron la alegría extrema a la ‘marea amarilla’, que el año que viene disfrutarán de las mejores canteras tanto a nivel Cadete como en categoría Infantil, cuyo ascenso también viene aparejado por el objetivo logrado.

Una semana después llegó el momento de la celebración en casa, rubricando y ampliando esos extraordinarios guarismos (19 victorias en 24 partidos, 65 goles a favor y sólo 21 en contra) con otra victoria por 2-0 ante el Arena Alicante.

Cadete ‘A’ del Lacross Babel | Foto: Lacross Babel

En declaraciones a ESPORTBASE Radio (99.9 Valencia Radio), el director deportivo de la entidad –Tomás Iborra– se congratuló por el éxito logrado: “Era una ilusión que teníamos. Tenemos muy pocos años de vida en comparación con otras escuelas de Alicante capital con muchas décadas de trayectorias. Hemos crecido en pocos años y con este ya son veinte ascensos en todas las categorías en apenas siete años”, repasaba.

Por su parte, Carlos Casanova recalcó el “gran trabajo” de su cuerpo técnico (conformado por Nacho, José y Pascual) y de sus pupilos: “Pese a la celebración, los chavales han seguido ‘enchufados’ también este fin de semana. Es la dinámica de toda la temporada, con trabajo y humildad. Somos una familia y los chavales quieren aprender; las cosas son mucho más fáciles con esa predisposición”, resumió.

“Desde el principio, pudimos acceder a las categorías más fuertes en fútbol-8 con muchos clubes consolidados, y supimos competir bien. En el fútbol-11 hubo que empezar desde cero, en Tercera, luego Segunda Cadete, luego Primera…”, recordaba un Iborra que, además, destacó el gran papel de su Infantil ‘A’ que “en las próximas semanas también podría proclamarse campeón“, aunque no será necesario para ascender a Liga Autonómica el año que viene al venir dicho privilegio, por normativa, de la mano del éxito de su equipo Cadete ‘A’.

Para acabar, Casanova elogió a su equipo y cuerpo técnico, además de agradecer a la dirección deportiva “que apostase por mi” en su día. En principio, el técnico seguirá ligado a un club que además tiene “buenas perspectivas” para la temporada que viene, que incluyen “seguir consolidando” una escuela que une el convenio con la Academia VCF a su buen trabajo desde la base en Alicante. De hecho, jugadores como José Pascual (que milita en el Valencia Juvenil ‘A’) o Fran Pérez (Cadete ‘A’) salieron de la escuela del Lacross.

“Vamos a poner todo de nuestra parte para intentar no sufrir el año que viene: nos ha costado mucho llegar hasta aquí y queremos mantener el nivel”, concluyó Iborra.

Un comentario

  • Mariano Lahoz dice:

    Dice el autor, que nada tiene que ver con esta crítica, que es satisfactorio inculcar valores tanto deportivos como personales a los niños. Justo todo lo contrario de lo que hace el club sobre el que trata este artículo. Para el equipo Lacross Babel lo último son los niños, es lo que menos les importa, y así te lo trasladan. Se niegan a dar la baja a los niños que por circunstancias personales no pueden seguir en el club: estudios, distancia de desplazamiento, o cualquier otro motivo personal(distinto al de cambio de club de la misma categoría o región). Prefieren que se queden un año sin jugar en ningún club, a darles la baja, todo ello a pesar de saber que el niño no va a poder ir a entrenar y estar meses sin hacerlo. Se les explica las circunstancias, pero dicen que no les importa, que lo primero es el club. Curioso comportamiento el de este club. y si a esto le añadimos que su director deportivo y encargados no cogen el teléfono y se niegan a dar cualquier tipo de explicación, pues ya tenemos el lote completo, y además algo que trasladan a los niños. ¿Son esos valores deportivos y personales?

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.