El Levante ‘D’ se impone al Real de Gandía y se proclama campeón del Grupo 2 de Primera Regional Femenina

El Levante «D« se ha proclamado campeón del Grupo 2 de Primera Regional Femenina tras imponerse por 6-0 al Real de Gandía. De esta forma, las levantinistas culminan una temporada sobresaliente, en la que han dominado prácticamente de principio a fin.

En cuanto al partido, al conjunto ‘granota’ le costó abrir el marcador, entre otras cosas por el fuerte viento que estuvo presente durante todo el partido. La encargada de anotar el primer gol del partido fue Laura Alcahut con un buen disparo que superó por arriba a Elena Contreras poco antes de llegar a los 40 minutos de juego. Con el 1-0 se llegó al descanso y las jugadoras levantinistas veían más cerca el título de liga.

En la segunda mitad, el conjunto de Gandía no pudo aguantar tan bien las embestidas de las locales, y al superar la hora de juego, llegaron dos goles prácticamente consecutivos por medio de Ana Mestre y Esther Gómez. En los últimos minutos de partido, ampliaron el resultado la capitana Gema Climent, Cristina Navarro y otra vez Ana Mestre, que hizo un doblete. Con el 6-0 final, se desató la euforia en el césped y jugadoras y técnicos celebraron la consecución de esta liga tan disputada.

Pocos minutos después de concluir el partido, el técnico levantinista Antonio Marín realizó unas declaraciones a ESPORTBASE y reconoció que «ganar esta liga ha sido muy complicada, ha habido equipos muy competitivos y que te demuestran que valen muchísimo. Hemos demostrado ser un equipo sólido, que juega muy bien y que además, ha sido regular.» 

Además, añadió que la clave para lograr el título ha sido «tener un buen ambiente y un buen grupo. Esto nos ha ayudado a sobreponernos y poder  superar los momentos difíciles que ha habido durante la temporada». Por último, hizo referencia al momento más complicado vivido durante la temporada: «La derrota en Benidorm por 4-0 ante un rival que jugó muy bien fue el momento más duro por cómo había que gestionar todo después. Todo el grupo teníamos claro que había que salir adelante y que esto debía ser un punto de inflexión. Y al final, aquí está la muestra de valor de este grupo y de estas chicas que son fenomenales». 

Autor / 629 publicaciones

Responsable de fútbol femenino y especialista. Scouting y datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *