Toda la información del fútbol base valenciano

VIDEO: La UD Alzira culmina la temporada más difícil de su historia con un épico ascenso a División de Honor Juvenil

COMPARTIR
, / 606 0

Era imposible no mirar al cielo y acordarse del ‘Cholito’. En la temporada más difícil para la UD Alzira, golpeada por la fatalidad hace menos de tres meses con el fallecimiento de su jugador cadete Nacho Barberà, el fútbol les dio la oportunidad de hacerle el mejor homenaje posible a quien fuese uno de sus jugadores más queridos. El equipo Juvenil A de la escuela, dirigido por su director deportivo Pau Quesada, consiguió este sábado el ascenso matemático a División de Honor Juvenil.

Una hazaña obtenida nada más y nada menos que en territorio ilicitano, en una Ciudad Deportiva del Elche CF en la que los alzireños lograron un 1-3 contundente para lograr el ansiado objetivo. Una primera parte muy equilibrada dio paso al festival de goles en la segunda: Luis Ramón ‘Lucho’ abrió la lata para los visitantes con un golazo desde el centro del campo y Adriá Bosch anotó el 0-2 en un balón muerto en área pequeña, dejando el ascenso muy cerca.

Cheikh Diamanté recortó diferencias un minuto después en un remate en escorzo desde el suelo, pero Roberto Velasco hizo el definitivo 1-3 a tres minutos del final teniendo fe para perseguir un balón suelto que había golpeado en el palo. Su gol llevó a la locura a la parroquia alzireña.

Con el pitido final, una celebración a lo grande y un objetivo alcanzado que parecía impensable a principio de temporada: el ascenso a la élite del fútbol juvenil en la Comunitat, el potente Grupo 7 de la División de Honor Juvenil. El triunfo permitió al Alzira llegar a los 56 puntos, inalcanzables para Racing de Algemesí-Mecavenida y CF San José al mismo tiempo: los dos conjuntos tienen que disputar entre ellos un partido a vida o muerte la próxima jornada, así que sólo uno de ellos acompañará al Alzira en su periplo en División de Honor la temporada que viene.

“Este ascenso tiene un nombre muy claro: va dedicado a Nacho Barberá, después de una temporada muy dura para todos. Lo que han hecho estos jugadores, lograr el primer ascenso a División de Honor de la UD Alzira, es una alegría inmensa para el club, para la ciudad y para todos los que trabajamos duramente por y para el fútbol base”, indicó Quesada a ESPORTBASE.

Después de “lo mal que lo pasamos todos” con el trágico fallecimiento del jugador alzireño, “esta inmensa alegría para todos” es mérito de unos jugadores “a los que, como dije ayer, los elegiría mil veces más“, agregó. “Hemos sido capaces de ganar en el campo del Valencia, en el campo del Elche, empatar contra Villarreal y Levante… Fuimos capaces de ganar los partidos clave contra otros rivales por el ascenso. Ha sido una temporada de diez“, concluyó.

Foto: Pau Quesada

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.