Toda la información del fútbol base valenciano

El Valencia dominó y se llevó el derbi ante el Levante en la Liga Iberdrola (0-1)

COMPARTIR
, / 381 0

Foto: Levante UD (Twitter)

En la jornada número 28 de la Liga Iberdrola, el derbi valenciano se disputaba en un escenario especial como es el Ciutat de Valencia ante la atenta mirada de los 14000 espectadores que presenciaron un encuentro que dominó de principio a fin el Valencia, que finalmente se llevó la victoria.

La primera mitad fue totalmente del conjunto valencianista, que en los primeros diez minutos avisó a las locales con dos ocasiones consecutivas de Mari Paz Vilas, pero la gallega no pudo batir a Noelia Ramos. Poco después de superar el ecuador del primer tiempo, Carol Férez tuvo una ocasión muy clara con un disparo que rechazó la guardametaNoelia Ramos. A tan solo diez minutos de concluir la primera mitad, llegó el primer gol del partido, lo anotó “Lombi” tras aprovechar un gran centro de Mari Paz en una bonita jugada de las valencianistas. La primera ocasión para el Levante llegó en los últimos minutos con un disparo de falta de Charlyn que salió desviado por poco. Tras esta oportunidad, se llegó al tiempo de descanso con el 0-1 favorable a las chicas de Jesús Oliva.

En el segundo tiempo el Levante presionó de forma más intensa, pero la primera ocasión fue para el Valencia con un remate de cabeza de Mari Paz que no encontró portería. Tras esta ocasión, reaccionó el conjunto local con un remate de Charlyn que desvió Jennifer Vreugdenhil a córner. Las valencianistas tuvieron buenas ocasiones con más disparos de Mari Paz, que estuvo incisiva en ataque, pero que no encontró el premio del gol. En los últimos minutos Charlyn tuvo una buena ocasión para empatar el partido con un disparo desde la frontal que se marchó directamente fuera. Finalmente, el partido concluyó con la victoria del Valencia por 0-1.

Tras esta victoria el Valencia escala hasta la quinta posición y suma 44 puntos, certificando su plaza para la Copa de la Reina. Mientras tanto, el Levante se mantiene séptimo con 38 puntos a expensas de lo que hagan Madrid CFF y Real Sociedad.

 

Ficha técnica: 

Levante UD: Noelia Ramos (PT), Greta Espinoza, Sonia Prim (C), Laura Gutiérrez, Maitane López, Charlyn Corral , Alba Aznar, Miriam, Alharilla, Jessica Silva y Junge.

Entrenador: Joaquín García “Kino”

Suplentes: Sandra Torres (PS), Ana Buceta, Lucía Gómez, Nerea Pérez, Natalia Ramos, Marta Cardona y Carolina Marín

Valencia CF: Jennifer Vreugdenhil (PT), Van Den Berg, Paula Nicart, Ivana Andrés (C), Mari Paz, Marta Carro, Carol Férez, Anair “Lombi”, Debora García, Natalia Gaitán y Gio Carreras

Entrenador: Jesús Oliva

Suplentes: Noelia Bermúdez, “Salo” Navalón, Sandra Hernández, Marta Peiró, Marianela Szymanowski, Alejandra Serrano y Cintia Montagut.

 

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.