Toda la información del fútbol base valenciano

Previa: máxima expectación ante el gran derbi femenino de la ciudad de Valencia

COMPARTIR
, / 362 0

Foto: Levante UD

Este sábado a las 13:00 horas, la ciudad de Valencia tiene ante sí la oportunidad histórica de escribir su nombre con letras de oro en la historia del fútbol femenino nacional si establece el nuevo récord de asistencia a un partido de Primera División Femenina en el derbi entre Levante UD y Valencia CF que tendrá lugar en el ‘Ciutat de València’ y en el que además se rendirá homenaje a la Selección Autonómica Sub-18 que se ha proclamado como Campeona de España.

Máxima expectación ante el derbi que mañana se vivirá en la capital del Turia y que protagonizarán los representantes en Primera División femenina de Levante UD y Valencia CF. Ayer, en la rueda de prensa conjunta ofrecida por ambos clubes, lo dejaron claro los máximos responsables de ambos banquillos.

Así, Kino García (LUD) manifestó que “queremos los tres puntos, por historia y por donde vamos a jugar. Tenemos que manejar la presión y queremos ser los protagonistas”; por su parte, el técnico del VCF, Jesús Oliva, no se amilanó e incidió en que “nuestro objetivo es dar el máximo espectáculo posible: saldremos a ganar, no especularemos”.

Las capitanas se expresaron de manera similar, pero matizando la importancia de la afición en este tipo de encuentros; Sonia Prim (LUD) quiso destacar que “el club y los medios se están portando bien al promocionar el encuentro y nos sentimos afortunadas de que venga el mayor número de personas posible. Que se llene el ‘Ciutat’ sería un sueño”.

Ivana Andrés (VCF) fue más allá y recalcó que “ésta es la línea que se quiere seguir para llegar a más aficionados”.

De hecho, al margen del interés puramente deportivo y de los tres puntos en juego en Liga Iberdrola, el derbi de mañana puede significar establecer un nuevo récord de asistencia en un partido de la máxima categoría femenina, actualmente en posesión del Atlético de Madrid con 22.000 asistentes en el Wanda Metropolitano.

Para ello, los clubes han reclamado la respuesta de los aficionados de la ciudad a través de la campaña #RécordValenciano en redes sociales, a la que se han sumado numerosos colectivos tanto deportivos como culturales y de todos los ámbitos en las últimas semanas, por lo que la posibilidad de lograr este objetivo se antoja bastante plausible.

Además, la gran fiesta del fútbol femenino de Valencia que tendrá lugar mañana contará con la participación de la Selección Valenciana Sub-18, recientemente proclamada Campeona de España, y que en los prolegómenos del encuentro recibirá el merecido homenaje del ‘Ciutat de València’.

Texto: FFCV

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.