Toda la información del fútbol base valenciano

Míchel, Julen Guerrero, Víctor Sánchez del Amo y Álvaro Benito apoyan el Mundial de fútbol para Ciegos

COMPARTIR
, / 470 0

Foto: @cscchamartin

Reconocidos exfutbolistas como Julen Guerrero, Álvaro Benito, Víctor Sánchez del Amo o Míchel, actual entrenador del Rayo, mostraron su apoyo al Mundial de fútbol para ciegos que se disputará en Madrid (del 7 al 17 de junio) con su presencia el pasado lunes en el sorteo de competición.

Este Mundial de fútbol para ciegos reunirá en Madrid a las dieciséis mejores selecciones, entre ellas España y Brasil, que defenderá el título conquistado hace cuatro años en Japón.

“Vengo a demostrar mi apoyo y admiración a los participantes, porque tiene mucho mérito la forma de jugar y lo que hacen en el terreno de juego. A cualquiera que nos metan en un campo y nos tapen los ojos no sabríamos muy bien que hacer”, dijo a EFE Guerrero, que aseguró que en junio disfrutará como espectador de este “espectáculo máximo”.

Miguel Ángel Sánchez Muñoz, ‘Míchel’, entrenador del Rayo Vallecano, dijo estar “encantado y agradecido” de apoyar este campeonato mundial.

“No había visto nunca un campeonato ni ninguna imagen y me he quedado alucinado. Espero que se vea un gran evento aunque la organización será muy buena. He hablado con los jugadores y me he dado cuenta de muchas cosas de la dificultad y lo bien que lo hacen”, confesó el técnico del Rayo.

Otros exjugadores como Víctor Sánchez del Amo, Álvaro Benito o Miguel Ángel González, guardameta del Real Madrid entre 1967 y 1985, también estuvieron presentes en el sorteo apoyando el campeonato, al igual que Jesús Clavería, exportero internacional de fútbol sala.

España ha quedado emparejada en el Grupo A e intentará acceder a cuartos superando a Turquía, Marruecos y Tailandia.

El Grupo B, el más duro de todos por la calidad de los rivales, ha quedado compuesto por Argentina, Francia, Colombia e Irán.

El C lo conforman China, Rusia, México y Corea del Sur, mientras que el último grupo, el D, enfrentará a Brasil, Inglaterra, Costa Rica y Malí.

El Mundial tendrá lugar entre el 7 y el 17 de junio en el colegio Sagrado Corazón de Madrid y por primera vez el formato de competición contará con dieciséis selecciones, en vez de las ocho y las doce de anteriores ediciones.

Texto: Agencia EFE

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.