La Selección FFCV Sub-12 de futsal culmina un miércoles redondo: victorias ante Andalucía y Extremadura

Foto: FFCV

Arranque fulgurante de la Selección Valenciana Sub-12 en su participación en los Campeonatos de España, con dos triunfos en su primer día de competición ante Andalucía (4-3) y Extremadura (2-1).

FFCV 4-3 ANDALUCÍA

Partidazo el vivido esta mañana en el Pabellón ‘Enrique Tagle’ de Piélagos-Parbayón (Cantabria), donde desde primera hora se medían valencianos y andaluces en el debut del Nacional de Selecciones Sub-12 de Fútbol Sala. Los de Vicente Carrasco arrancaron fríos pero abrieron pronto el marcador gracias al tanto anotado por Raúl a los cinco minutos, aunque Andalucía incrementó su defensa y gracias a la presión en medio campo volteó el resultado antes del descanso para irse a vestuarios con una renta mínima de 1-2.

En la reanudación, el panorama se oscureció cuando la rival volvía a marcar para subir al electrónico el 1-3 en el minuto 16. A partir de ahí, los alevines valencianos desplegaron su mejor juego, y en dos rápidas acciones Hugo firmó el empate a tres antes de que Alberto, en la recta final del encuentro, lograra el definitivo 4-3 para alegría del banquillo valenciano y de los aficionados desplazados hasta Cantabria para animar a la Valenciana. Tras esta primera victoria, la Selección Sub-12 tenía un reto importante ya por la tarde ante Andalucía, que cayó por 6-0 en su debut ante Galicia.

FFCV 2-1 EXTREMADURA

Foto: FFCV

Si ante Andalucía en su debut fueron capaces de sobreponerse a un 1-3 en contra para acabar venciendo por 4-3, en el encuentro disputado por la tarde los valencianos sufrieron y se esforzaron al máximo para superar a Extremadura sobre la pista del ‘Enrique Tagle’ de Parbayón (Cantabria).

Nada más arrancar el duelo, Samuel golpeaba con potencia un balón para poner el 1-0 en una jugada en la que el meta rival no pudo hacer nada para evitar el gol. Sin embargo, los rivales lograron el empate a uno a renglón seguido y a partir de ahí el encuentro se igualó con un constante toma y daca de oportunidades en el que las defensas fueron las protagonistas.

La igualdad se mantuvo tras el paso por vestuarios en un auténtico partidazo en el que la Selección Alevín Valenciana tuvo que esperar al minuto 23 para certificar su triunfo, cuando Alonso subió el segundo al electrónico.

En la jornada del jueves 26 los alevines valencianos se enfrentarán a la Selección de Galicia a las 9:30 horas en el mismo escenario en un duelo del que saldrá el clasificado del Grupo para pasar a las Semifinales del Campeonato de España.

Texto: FFCV

Autor / 9741 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *