Toda la información del fútbol base valenciano

La madre María Vázquez, creadora del álbum de cromos de la Liga Femenina, ya ha podido completar la colección

COMPARTIR
, / 618 1

La compañía Iberdrola, como patrocinador principal de la Primera División de Fútbol Femenino, ha ayudado a María Vázquez, de Montijo (Badajoz), a terminar el álbum con más de 250 cromos de las jugadoras de la Liga Iberdrola, que esta madre ha diseñado y fabricado para sus hijas.

Iberdrola ha colaborado con las fotografías de las deportistas que faltaban, después de que la pasada semana se conociera, a través de las redes sociales y los medios de comunicación, el empeño de esta familia por lograr completar la colección, ha explicado la empresa en una nota de prensa.

Además, organizó un encuentro, en Barcelona, entre la familia de María Vázquez, cuyas hijas María y Rocío, de 5 y 8 años, son “grandes aficionadas al fútbol femenino”, y las jugadoras de los equipos Fútbol Club Barcelona y Sevilla Fútbol Club de la Liga Iberdrola, tras el encuentro que se disputó en la ciudad deportiva “Joan Gamper”.

Grandes aficionadas del Sevilla y Barcelona

El pasado mes de diciembre, la familia se desplazó a Sevilla para vivir la cita entre ambos conjuntos en el Viejo Nervión. Fue una manera de mostrar su apoyo a los colores sevillistas aprovechando el día festivo. Porque “es lo mismo” cantar goles en masculino que en femenino.

A la conclusión del encuentro, las dos María quisieron regalar a las componentes del primer plantel los cromos que el conocimiento, perseverancia y talento de la madre en el manejo de la edición gráfica le habían llevado a obtener.

Las jugadoras, de nuevo agasajadas por esa familia, agradecieron tal gesto dedicándoles los cromos, departiendo con ellas y regalándole la bufanda personalizada del equipo. Por supuesto, se citaron para el envite ante el Santa Teresa Badajoz de marzo. Allí se produjo el afectuoso reencuentro y supieron que esa colección de cromos había ido en aumento progresivamente, hasta tener completas a 11 de las 16 escuadras que conforman la Liga Iberdrola.

El sueño de que Rocío, María, Sofía y todos los niños y niñas que quieran sentir la emoción de abrir un sobre, de intercambiar cromos y soñar con sus ídolos, también entre las mujeres, está un paso más cerca. Todo gracias a un motor impulsado por el amor por los colores sevillistas y ampliado por la dedicación de su hábil madre. Esta semana, en casa de las Vázquez, ya saben que ha ganado el fútbol.

Texto: Agencia EFE y Sevilla CF

Un comentario

  • Iñigo dice:

    ¡Qué crack! MI hija y yo hemos lanzado una petición online a Panini para que incorpore a las mujeres en el álbum “habitual”. Solo así podremos eliminar frases como “las niñas no pueden jugar al fútbol” (que lo creáis o no las niñas las siguen escuchando). Si os queréis unir: https://bit.ly/2JEfUvp

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.