El goal-average elimina del Campeonato de España de forma cruel a la Selección FFCV Sub-12 de futsal

Foto: FFCV

No pudo ser. A pesar de empatar (3-3) ante Galicia en un duro encuentro, los alevines valencianos han quedado eliminados del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas que se está disputando en Cantabria.

El combinado valenciano Sub-12 de fútbol sala se la ha jugado esta mañana con Galicia en busca del pase a las Semifinales del Nacional de Selecciones. Con dos victorias ambos conjuntos en la Fase de Grupos, el choque de hoy era vital para seguir adelante en el Campeonato de España, teniendo en cuenta además que la diferencia de goles favorecía a Galicia y que con el empate pasaban los rivales.

Así, el choque no pudo comenzar mejor para los de Vicente Carrasco cuando en el minuto 1 Saúl anotaba tras una gran jugada colectiva, pero los gallegos igualaban a renglón seguido de botas de Manu, estableciendo la dinámica de la primera parte en un constante ir y venir de oportunidades en ambas porterías. Fruto de éstas el empate a dos con que se llegó al descanso tras los goles del gallego Juan y el valenciano Raúl.

Foto: FFCV

En la reanudación, Galicia se adelantó 3-2 con tanto conseguido de nuevo por Manu, y los valencianos se vinieron arriba sabedores de que había que ganar el partido si querían pasar a Semifinales.

De nuevo los guardametas fueron protagonistas hasta que, a falta de tan sólo 1 minuto, se logró el empate por mediación de Samuel y con tiempo muerto para una Galicia nerviosa y descolocada, a la que bastó retener la posesión en el tiempo restante para lograr su objetivo, dejando a los valencianos fuera de la Fase Final del torneo.

La Selección Valenciana Alevín disputará esta tarde el partido que determinará en que posición definitiva acaba entre el cuarto y el octavo del cuadro final del Campeonato de España, y mañana regresará de vuelta a tierras valencianas tras concluir su temporada.

Texto: FFCV

Autor / 9575 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *