Toda la información del fútbol base valenciano

LaLiga busca duplicar el número de licencias femeninas en apenas cuatro años

COMPARTIR
, / 479 0

Foto: LaLiga

Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, aseguró en una de las ponencias la III Jornada de Fútbol Femenino que trabajar con las tecnologías es “mejorar el producto”, auguró que “todos los deportes que no se adapten se van a quedar atrás” y apuntó que tienen que “duplicar las licencias” en cuatro años.

“Si invertimos en el masculino por qué no lo vamos a hacer en el femenino. Estamos en un momento de transición, cuando empezamos hace tres años no había nada de lo que hoy podemos hablar. Con las tecnologías se mejora el producto y habrá cámaras aéreas en todos los partidos porque creemos que tenemos el mejor producto de fútbol del mundo. Todo esto lo estamos trasladando al fútbol femenino y a LaLiga 1/2/3”, añadió Tebas.

El presidente de LaLiga, además, prometió “duplicar las licencias de fútbol femenino en cuatro años” y “poner los horarios del fútbol femenino con 40 días de antelación, algo clave” para los clubes.

Foto: LaLiga

Dolores Martelli, responsable de patrocinio de Iberdrola, manifestó que “el fútbol femenino es la disciplina que más ha crecido en el mundo, y eso es el reflejo de la sociedad. Las chicas que aspiran a jugar al fútbol ya tienen sus referentes femeninos”.

Javier Lozano, presidente de La Liga Nacional de Fútbol Sala, explicó que es necesario “transformar el juego en producto”, ya que “aunque el motor de un coche sea muy bueno sin fuselaje nadie lo compra”.

En ese sentido Martelli afirmó que es necesario “que si se televisan tres partidos sean en estadios, para que el producto se vea bien en televisión, porque si no te gusta el producto cambias y la competencia es bestial. Todos debemos trabajar para que el producto sea bonito”.

Daniel Margalef, responsable de Mediapro, reveló que el fútbol femenino “está cumpliendo las expectativas sobradamente” ya que “la media de espectadores de los partidos de la Liga Iberdrola está por encima de los 100.000”.

“Los partidos que se ven más se juegan en estadios que se han abierto como el Wanda Metropolitano, Mestalla o el Benito Villamarín. El producto va calando, pero se podrían adaptar los calendarios para que cuando al masculino juegue en casa no lo haga el femenino”, completó.

“Nosotros somos los primeros interesados en que los horarios sean fijos, pero intentando que los equipos jueguen en campos mejores. Nuestro compromiso es máximo y por nuestro propio interés la manera de fidelizar al espectador es que sepa cuando se juegan los partidos”, añadió Margalef.

Texto: Agencia EFE

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.