Toda la información del fútbol base valenciano

La Selección FFCV Sub-12, eliminada del Campeonato de España con dos victorias y dos derrotas

COMPARTIR
, / 670 0

Foto: FFCV

La Selección Alevin cayó este sábado derrotada por Andalucía y venció La Rioja, aunque los resultados no le fueron suficientes para conseguir la clasificación para los cuartos de final.

Se antojaba una matinal decisiva para los intereses de la selección valenciana en busca de la clasificación tras el tropiezo del día anterior ante Aragón, pero no se pudo conseguir el objetivo.

ANDALUCÍA 1-0 FFCV

A primera hora de la mañana rodaba el balón en la Ciudad Deportiva del RC Celta de Vigo. Enfrente estaba la primera clasificada del grupo A y una selección muy potente como Andalucía, que había ganado los tres partidos anteriores por goleada.

En cambio, los valencianos estaban obligados a ganar a una de las favoritas si quería tener opciones de estar en los cuartos de final. Y con esa mentalidad saltaron al césped los jugadores de David García.

La valenciana tuteó y jugó un excelente encuentro ante los andaluces y solo la mala fortuna les privó de sacar un buen resultado. Las mejores ocasiones fueron para la Valenciana, que incluso falló una pena máxima. En cambio, tras el paso por los vestuarios con el resultado inicial, Andalucía materializó la única ocasión que tuvo y se llevó el gato al agua por la mínima.

 

FFCV 1-0 LA RIOJA

 

Foto: FFCV

Con este resultado adverso, solo quedaba esperar una derrota de Aragón que no se produjo, ya que empató a dos goles ante Asturias. Por tanto, el último partido ante La Rioja fue un trámite, pero la Valenciana se despidió con victoria ante los riojanos con un solitario gol de Paco Esteban.

Tras conseguir el título la temporada pasada en Tarragona, la Selección Masculina Sub-12 se despide con mal sabor de boca de Vigo, tras no conseguir la clasificación para los cuartos de final.

Toca seguir trabajando en el Departamento de Selecciones y preparar los dos próximos retos que le esperan con las selecciones cadetes de fútbol. El próximo mes de junio, la Comunitat Valenciana vivirá la Fase Final Sub-16 masculina y femenina.

Texto: FFCV

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.