Toda la información del fútbol base valenciano

Triunfo ante Asturias para enjugar la derrota ante Aragón en el día de debut de los Alevines en el Nacional de Selecciones

COMPARTIR
, / 1460 0

El día del debut en todo un Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas Alevines siempre se caracteriza por los nervios y el deseo de agradar, y dicha responsabilidad le pesó a la Selección FFCV Sub-12 en su primer choque ante Aragón, que se saldó con derrota (1-2). Sin embargo, el combinado de David García supo rehacerse y ganar su segundo partido, ante Asturias (0-2), para mantener intactas sus opciones de cara a la segunda jornada del torneo.

FFCV 1-2 ARAGÓN

La Ciudad Deportiva del RC Celta de Vigo se vestía de gala para acoger el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol-8, aunque no empezaron bien las cosas en Vigo para los chicos de David García. El primer partido siempre es el más complicado y quedó demostrado con los nervios del equipo: poca fluidez y muchas imprecisiones, que bien pudieron costar caras desde el inicio.

Pese a ello, fue Paco el que puso a la Valenciana por delante en una gran jugada por banda izquierda, llegando al descanso con ventaja. En la reanudación, sin embargo, Aragón adelantó líneas en busca del empate y, en dos acciones muy desafortunadas para los valencianos, volteó el marcador en apenas cinco minutos, saldando el choque con el decepcionante 1-2.

Foto: FFCV

ASTURIAS 0-2 FFCV

Con la presión propia de necesitar el triunfo, el combinado Alevin masculino tuvo que jugar al 100% de sus capacidades para imponerse en su segundo choque del día a la selección asturiana (0-2).

Los chicos de David García saltaban al césped de A Madroa con la necesidad de la victoria tras el tropiezo matinal, logrando el objetivo en un encuentro en el que la primera mitad fue extremadamente igualada. La Valenciana tuvo que ir madurando el partido hasta dar dos zarpazos en la segunda mitad.

Tras llegar 0-0 al descanso, la FFCV mejoró prestaciones cara a portería en la reanudación. Panach y Paco Esteban fueron los encargados de hacer justicia a lo visto sobre el terreno de juego y anotaban dos goles que daban la primera victoria del campeonato a los de David García.

Con dos encuentros disputados y tres puntos en el casillero, la Sub-12 masculina cerrará este sábado la primera fase con dos encuentros más. A primera hora, el rival será Andalucía (09:30h.) y, posteriormente, La Rioja (12:30h). Todo abierto en busca de los cuartos de final.

Texto: FFCV

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.